• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREVIA | 22ª FERIA DE SAN ISIDRO

El regreso de Álvaro Lorenzo a Madrid tras triunfar en Resurrección

Este martes actuarán en Las Ventas los diestros Daniel Luque, David Galván y Álvaro Lorenzo ante toros de Torrehandilla.

ctv-cal-previa 22
Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:01

DANIEL LUQUE

Un joven veterano que afronta su tercer paseíllo de la temporada en Las Ventas después de su actuación con la corrida que se programó el Domingo de Resurrección y en la corrida de Pedraza de Yeltes en San Isidro. En ambas se fue de vacío. El sevillano ya sabe lo que es abrir la Puerta Grande de Las Ventas tanto de novillero como de novillero. El año pasado se reivindicó con una notable tarde el día de la Hispanidad.

DAVID GALVÁN

El torero gaditano vuelve a Las Ventas después de caer herido en el primer festejo de la Feria de San Isidro de 2017 por un toro de La Quinta. Galván, un torero de corte artista, busca un triunfo que le reivindique y le abra camino en las grandes ferias. El pasado año fue el triunfador de la Feria Real de Algeciras, su localidad natal. Sin embargo, ese triunfo no le ha valido esta temporada para estar anunciado en sus carteles.

ÁLVARO LORENZO

El matador de toros toledano es uno de los nombres propios de la temporada 2018 en la plaza de toros de Las Ventas. Lorenzo abrió la Puerta Grande en la Corrida del Domingo de Resurrección tras cortar tres orejas ante los toros de El Torero. Tras una etapa novilleril destacada, su llegada al escalafón superior no terminó de explotar la temporada pasada. Sin embargo, el triunfo en Las Ventas le ha abierto la posibilidad de torear en un buen número de festejos. Viene de cortar una oreja de peso en la Feria de Pentecostés de Nimes.

LA GANADERÍA: TORREHANDILLA

La ganadería propiedad del empresario Alberto Morales lidia hoy su primera corrida de toros en Las Ventas después de haber tomado antigüedad en 2009 con una novillada picada. Hierro de procedencia Jandilla, en los últimos años ha basado sus temporadas en cosos de segunda categoría. Este año ha lidiado cuatro toros en un festejo mixto en la plaza cordobesa de Lucena en el que Juan José Padilla y Cayetano cortaron tres orejas por coleta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar