También en directo
Ahora en vídeo

Toros

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
GUADALAJARA

Un recuerdo eterno para Fandiño en el coso de Las Cruces

La plaza de Guadalajara inaugura una placa dedicada a la memoria de Iván Fandiño.

Imagen de la placa descubierta en memoria de Iván Fandiño...
 Imagen de la placa descubierta en memoria de Iván Fandiño en la plaza de toros de Guadalajara | @cosodelascruces

Tags

Desde este miércoles, la Puerta Grande del coso de Las Cruces de la capital alcarreña recuerda la figura de Iván Fandiño con una placa escultórica que inauguró el alcalde de Guadalajara, Antonio Román.

En un acto al que asistió la viuda del diestro fallecido y su apoderado, Néstor García, el primer edil de Guadalajara explicó que “con su silueta, que no olvidemos su plante de torero. Y con una de sus frases, que no olvidemos la profundidad e intensidad de sus sentimientos; las que le llenaban de entrega y pasión cuando salía al ruedo”.

En la placa está reflejada la frase “¡No quiero irme nunca! Me quedaré en el recuerdo, en la mente, en el alma donde nunca muero”.

Por ello, Antonio Román explicó que “Esta frase es fuerza, es determinación, es convicción. La dijo él. La dijo Iván. Que sea eso, la fuerza y la determinación que él profesaba, la que os empuje. Porque tal y como el dijo: Él no se ha ido. Se ha quedado en nuestro recuerdo, en nuestra mente, en nuestro alma. Nunca morirá y siempre le recordaremos saliendo a hombros por esta Puerta Grande”.

Lo más visto