• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLÍTICA

Rajoy apela a la ley para no autorizar la consulta taurina en San Sebastián

El jefe del Ejecutivo recuerda al PNV que los ayuntamientos no tienen competencias sobre los festejos taurinos.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno celebrada en el Senado.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno celebrada en el Senado.LAMONCLOA.GOB

@albercopeRedacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 mar 2017

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enmarcado este martes en el cumplimiento de la ley la decisión de su Ejecutivo de no autorizar al Ayuntamiento de San Sebastián la celebración de una consulta sobre el uso de recursos e instalaciones municipales para la celebración de espectáculos taurinos.

El portavoz del PNV en el Senado, Jokin Bildarratz, ha pedido explicaciones por esa decisión en una pregunta en la sesión de control del pleno de la Cámara Alta, ya que considera que la consulta cumple todos los requisitos de la ley de Bases de Régimen Local para poder llevarse a cabo.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que él está a favor de las consultas locales porque están reconocidas en la Constitución, pero siempre y cuando se ajusten a la legalidad vigente. Algo que cree que no ocurre en el caso de la que pretende el Ayuntamiento de San Sebastián y, por ello, el Consejo de Ministros denegó su celebración.

"El Gobierno sólo quiere cumplir la ley y no toma decisiones arbitrarias o discrecionales", ha añadido antes de considerar que en este asunto "se están sacando un poco las cosas de quicio". Tras instar al alcalde de San Sebastián a asumir sus responsabilidades, ha asegurado que no tiene intención alguna en decir a esta corporación en qué debe gastarse el dinero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar