• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

#SanIsidroCOPE | PRENSA (24ª de Feria)

¿Qué dicen los titulares sobre 'Camarín' de Ibán?

En cope.es te ponemos fácil que consultes lo que han dicho los medios de comunicación de cada festejo que depare la Feria de San Isidro.

Todas las crónicas de la Feria de San Isidro, a golpe de click en cope.es

Todas las crónicas de la Feria de San Isidro, a golpe de click en cope.es

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17 mar 2017

En cope.es te ponemos fácil que consultes lo que han dicho los medios de comunicación de cada festejo que depare la Feria de San Isidro.

"'Camarín', un toro bravo" (Sixto Naranjo)

"Y a estas alturas de Feria y con la semana 'torista' como plato fuerte salió 'Camarín'. Una pintura de Baltasar Ibán. Un toro bravo, así de simple. Repetidor y con mucha fijeza en el saludo capotero. Entregado en el caballo, empujando y recargando en dos varas auténticas. Y embistiendo con codicia y clase en la muleta".

"Un 'Camarín' repleto de bravura" (Andrés Amorós)

"Esta tarde, tiene la suerte/desgracia de que le toque un toro excepcional, «Camarín», de 560 kilos: desde el comienzo, repite, con gran fijeza. Acude dos veces de largo al caballo y surge la bronca por no verlo en el tercer puyazo. (¿En qué otra Plaza española sucedería esto?). A la muleta, acude con fiereza y gran emoción (lo que tantas tardes echamos de menos)".

"Bravo 'Camarín'; listo Aguilar" (Zabala de la Serna)

"La casta de Ibán vino a reivindicarla Camarín. De armónicas líneas, bajo, chato, de morrillo astracanado y seria expresión. A todo tren puso sus 560 kilos de salida. Vibrantes verónicas de poder de Alberto Aguilar, ganadoras de terreno, un paso siempre por delante de la trepidante repetición de Camarín. Nota para una segunda vara en largo del toro; el primer puyazo corrido notablemente agarrado por Juan Carlos Sánchez. Quedó la parroquia con ganas de un tercer encuentro".

"Que nos libren del bueno y del malo" (Patricia Navarro)

"La cara y la cruz se había llevado con «Camarín», el segundo toro de la tarde. Un explosivo Ibán que fue dos veces al caballo y lo hizo desde lejos y con entrega y ocurrió después que llegó a la muleta con una acometividad extraordinaria, todo motor, furia. Bravo el toro. Una catarsis de embestida que le hizo caballo ganador y casi de manera exclusiva".

"Grandísima ovación para 'Camarín'" (Antonio Lorca)

"La plaza, puesta en pie, despidió con una grandísima ovación a Camarín, segundo de la tarde, de 560 kilos, que tuvo un comportamiento sobresaliente. Cuando las mulillas desaparecieron, las palmas se tornaron en una bronca dirigida al presidente por no conceder la vuelta al ruedo al toro".

"Por fin, la bravura" (Javier López)

"Hicieron falta veinticuatro tardes para que, por fin, apareciera de una vez la bravura, desplegada en la más amplia acepción de la palabra por "Camarín", un toro con muchos pies, bravo y codicioso en varas y una auténtica máquina de embestir en el último tercio desde que Alberto Aguilar, que fue al que le correspondió en suerte (o en desgracia), inició su labor por abajo".

"Un toro encastado en una exigente corrida de Ibán" (Carlos Ilián)

"Ayer salió una corrida que mantuvo a las cuadrillas con los cinco sentidos y al público pendiente del ruedo. El según toro, Camarín, fue un ciclón que Alberto Aguilar soportó con estoicismo y muleteó con más vibración que reposo, pero dando la cara".

"Aguilar y un 'ibanpedraza'" (José Miguel Arruego)

"Largo de viga, bajo, de lomo recto, 'Camarín' -apunten el nombre porque contará para los premios del abono- fue el toro de la tarde. Ya embistió con brío y fiereza de salida, humillando además en el capote de Alberto Aguilar. Empujó en la primera vara, metiendo los riñones, y volvió a recargar en el segundo encuentro, tomado además a media distancia".

"Importante Alberto Aguilar, oreja de un bravo 'ibán'" (Íñigo Crespo)

"Toro muy bravo el segundo y torero muy bravo también. Serio y encastado el de Ibán, con muy buenas hechuras, de buena pelea en el caballo y con temperamento, raza y, por tanto, exigencia en la muleta. No permitió errores. Le pudieron faltar finales, dentro de que fue un animal emotivo".

"Un pan cincelado en bronce" (Marco Antonio Hierro)

"Camarín se vino codicioso, boyante, humillado, seductor de las miradas que se mueren por ver. Alberto lo recogió seguro, firme, tan convencido de que aguantaría que le dio un tranco más a la muñeca, lo envió lejos para que no perdiese inercia, le envolvió la repetición en otro derechazo macizo y echó el resto en un tercero que murió enroscado tras la cadera. Buscaba la gloria, el sentimiento, el rugir de una plaza que ansiaba resucitar a aquella prenda llamada Bastonito y vio cómo Camarín perdía las manos de pura entrega".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE