También en directo
Ahora en vídeo

Toros

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Previa Datoros | 9ª SaN iSIDRO

Que no se cumpla: “corrida de expectación…”

ctv-q25-datoros
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Mientras el Atlético de Madrid se jugará en Lyon ser campeón de la Europe League, en la plaza de toros de Las Ventas Ferrera, Manzanares y Talavante miden sus fuerzas en el primer gran cartel de San Isidro 2018. Mucha expectación para esta corrida en la que se lidiarán toros de Cuvillo.

Atentos a las claves y curiosidades que nos ofrece, un día más, Datoros.com

Talavante fue el torero que más cortó en la pasada feria de San Isidro (3). Por primera vez en su carrera puntuó en tres tardes en una misma feria (En Beneficencia –fuera de abono en 2017- se marchó de vacío).

Entre los 3 toreros, Talavante domina claramente el marcador en Las Ventas. El extremeño suma 15 orejas, 4 Puertas Grandes y 3 toros desorejados. Por su parte, Manzanares ha cortado en Madrid 8 orejas, ha salido dos veces a hombros y ha desorejado a otros tantos toros. Ferrera suma en toda su carrera 9 orejas, 1 salida a hombros y un toro desorejado.

Talavante se ha impuesto en los duelos con Manzanares en Las Ventas. 3 de las 4 Puertas Grandes que Talavante ha logrado en Madrid han sido toreando con Manzanares. Mientras, el alicantino nunca ha salido a hombros cuando ha hecho el paseíllo con el extremeño, sumando 3 trofeos menos.

Manzanares llega a Madrid tras desorejar un Cuvillo en La Maestranza. El alicantino es el único torero en la historia que ha desorejado un toro de Cuvillo en Las Ventas y en Sevilla en un mismo año (2011). Esta temporada podría lograrlo de nuevo.

José María Manzanares ha abierto en dos ocasiones la Puerta Grande de Madrid (2011 y 2016) En caso de lograrlo de nuevo igualaría las 3 salidas a hombros de su añorado padre.

Talavante ha cortado al menos una oreja en 6 de las últimas 7 temporadas en las que ha toreado en Madrid. Desde 2011 tan sólo se fue en blanco en 2014. Más irregular es Manzanares, que nunca ha encadenado más de dos años consecutivos puntuando. No obstante, desde 2011 nunca ha sumado dos años marchándose de vacío, algo que le ocurrió en 2017.

Talavante se puede convertir en el torero en la historia que más orejas ha cortado a los Cuvillo en Madrid. Hasta ahora está empatado a 4 orejas con Miguel Ángel Perera.

Ferrera vuelve a Madrid donde no pudo torear en la pasada feria de Otoño, cuando estaba anunciado dos tardes. El año pasado cortó una oreja de peso a un toro de Las Ramblas. No encadena dos años seguidos puntuando en Madrid desde 2002 – 2003.

Desde 2008 tres toreros han desorejado a un Cuvillo en Madrid: Perera (2008), Castella (2009) y Manzanares (2011). Sólo Manzanares lo hizo en la feria de San Isidro.

Hace 44 años que nadie desoreja un toro en Madrid un 16 de mayo. El último en lograrlo fue Antonio José Galán en 1974.

Lo más visto