• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

RAMÓN VALENCIA

“El público no ha cumplido con su asistencia a la Maestranza”

El empresario de la Real Maestranza hace balance de la primera parte de la temporada en Sevilla.

Ramón Valencia durante la rueda de prensa de presentación de las novilladas de promoción

Ramón Valencia durante la rueda de prensa de presentación de las novilladas de promociónTOROMEDIA

Manuel Viera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 jun 2017

Como está siendo habitual en los últimos años durante la presentación del ciclo de novilladas de promoción nocturnas en la Maestranza, el gerente de Pagés, y a preguntas de los periodistas, hace su valoración de la temporada de abono en la plaza de toros de Sevilla, prácticamente finalizada y sólo a la espera de las dos corridas de la Feria de San Miguel que finiquitarán dicho abono y posiblemente el año taurino de 2017.

De lo celebrado en la Maestraza dice Ramón Valencia estar muy contento en cuanto a los resultados artísticos, “nos ha costado lo suyo una Feria que ha sido cara pero muy bien rematada. Como digo, estamos muy satisfechos en cuanto a los resultados artísticos, sin embargo, nos queda un sabor agridulce porque teníamos una enorme ilusión en que el público asistiera, y ha habido días en que ese público no ha cumplido. Quizá sea cuestión de tiempo y de hacerlo poquita a poco, pero ya llevamos años esperando… Y habrá que estudiar el futuro”.

También se refirió Valencia al número de corridas que le caben a la Feria de Abril. “No sería conveniente aminorar carteles, perdería categoría la plaza. Sevilla debe de tener un número de corridas y ese se debe mantener. Corridas con carteles generosos y que unos tapen a otros y, sobre todo, que sirvan para potenciar el abono”. De todas formas, concluyó, “mucha culpa la tiene la economía del país”.

En cuanto al festejo tradicional del 12 de octubre que siempre cerró la temporada de toros en la Maestranza, Ramón Valencia no la tienes todas consigo en cuanto a su celebración. “Un festejo en esa fecha sería posible siempre y cuando se tratase de un acontecimiento especial, de otra manera no lo vemos posible. Muy difícil será recuperar esa fecha”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar