• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

Promesas incumplidas

Una destartalada y descastada novillada de Sánchez Herrero arruina el primer festejo de la Feria de la Comunidad. Vuelta por su cuenta de Menes.

Vídeo

Vídeo: @las-ventas.com

Sixto Naranjo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 may 2017

Se le llenó la boca de promesas a Simón Casas tras la concesión de Las Ventas diciendo que iba a rebajar el nivel de trapío del novillo de Madrid. Que lo que se lidiaba hasta su llegada era impropio para chavales de incipiente oficio.

Pues no ha sido así. Si mienten los políticos con responsabilidades públicas, cómo no lo va a hacer también un productor de arte como Simón. Y si no, que desde la empresa expliquen cómo se reseñó una novillada como la de los Hermanos Sánchez Herrero lidiada este domingo. Encierro de destartaladas y feas hechuras, con algún ejemplar como el cuarto al que le quedaba un día para cumplir los cuatro años. Un encierro que además vino acompañado de un fondo de nula casta. Un despropósito para estrellar a tres chavales como los anunciados en el festejo inaugural de la Feria de la Comunidad.

El burraco que abrió plaza fue un novillo que a su altura tuvo cierta movilidad pero escasa entrega. Tulio Salguero hilvanó una faena ligera, de escaso mando. Tampoco ayudó el viento que sopló. Para más condicionantes negativos, el extremeño se clavó el arpón de una banderilla en la mano derecha. 

El manso y cuajado cuarto hizo pasar un calvario a la cuadrilla de Tulio en los primeros tercios. Volaron los capotes y corrieron los de plata. Después el novillo no se comió a nadie en la muleta. Soso y sin humillar, dio pocas opciones al novillero.

Un punto altón salió en primero del lote de Álvaro García. El madrileño se estrelló con un ejemplar sin una brizna de casta. Se acostaba por ambos pitones y nunca tuvo continuidad en sus embestidas. Lo liquidó de una estocada caída.

Con el quinto se volvieron a perder los papeles desde la cuadrilla de Álvaro. Horrenda la lidia. El de Sánchez Herrero tuvo un comportamiento morucho. Siempre a la defensiva, acabó arrastrando los cuartos traseros pegado a tablas. Un regalito para Álvaro García que lo despachó con habilidad.

El tercero fue un torito por alzada y volumen. Muy mal lidiado y peor picado, el novillo se dejó sin maldad en el último tercio. Daniel Menes firmó una faena ligada por momentos aunque demasiado movida. La estocada trasera bajó la nota media al discreto conjunto.

El sexto fue el único animal que se movió con ritmo y humillación. Menes volvió a mostrarse con más ganas que resolutivo en una faena que nunca cogió vuelo. Sin embargo, tras una estocada caída se dio una vuelta al ruedo por su cuenta que no parece que le vaya a servir de mucho en un futuro.


FICHA DEL FESTEJO 

Madrid, domingo 30 de abril de 2017. Un cuarto de plaza.

Novillos de Hnos. Sánchez Herrero, mal presentados, de destartaladas hechuras. Conjunto manso, descastado y deslucido. Manejables a su aire primero y sexto.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tulio Salguero, silencio y silencio.

Álvaro García, silencio y palmas.

Daniel Menes, silencio y vuelta por su cuenta protestada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar