• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AGENDA

El primer fin de semana de abril llega cargado de festejos

El Fandi sustituirá este domingo a Andrés Roca Rey, aún de baja, en el festival de Murcia.

Consulta la agenda de festejos que prepara este primer fin de semana del mes de abril

Consulta la agenda de festejos que prepara este primer fin de semana del mes de abrilARCHIVO

@alberocopeSixto Naranjo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 abr 2017

La primavera y el mes de abril dan el pistoletazo de salida a fines de semana intensos en el mundo del toro. Un mes que se inicia este sábado con la Feria de Primavera de Guadalajara que este año anuncia dos festejos.

El primero de ellos este sábado con una corrida de toros de José Luis Perera-La Dehesilla que estoquearán Francisco Rivera Ordóñez Paquirri, Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño. La Feria concluirá mañana domingo con un festejo de promoción en el que actuarán los novilleros Víctor Hernández, José Rojo y Álvaro Sánchez ante erales de Polo Sáiz.

También este sábado se celebrará uno de los varios festejos con carácter benéfico que se anuncian durante este fin de semana. El novillero Álvaro García se encerrará en solitario en La Tercera de San Sebastián de los Reyes para ayudar económicamente al Comedor Social de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios de Sanse. Álvaro García lidiará reses de Fernando Peña Catalán, Antonio López Gibaja, Isabel Reyna Tartiere, Sayalero y Bandrés, Ignacio López-Chaves y Mercedes Pérez Tabernero.

Otro festejo solidario acogerá la plaza de toros de Villaseca de la Sagra este sábado, que además estrenará cubierta. Se trata de un tentadero público a beneficio del pequeño Diego Ocaña del Cerro. Se jugarán vacas de Victoriano del Río y Montealto a cargo de los diestros Manili, Morenito de Maracay, Ortega Cano, Tomás Campuzano y Juan Mora acompañados de los novilleros sin picadores Alejandro Velasco, Ángel Téllez, Miguel Uceda, Tomás Rufo y Alejandro Mora.

Este domingo volverá a abrir sus puertas por segunda vez esta temporada la plaza de toros de Las Ventas para acoger una nueva novillada picada. Los novilleros Manolo Vanegas, Ángel Sánchez y García Navarrete se verán las caras ante un encierro de La Quinta.

En Francia también se despereza la temporada taurina y el coso de Gamarde anuncia una corrida de toros de José Cruz para los diestros Curro Díaz, Thomas Dufau y Joaquín Galdós.

También este domingo habrá turno para los festivales solidarios. En Murcia se celebrará una nueva edición del festival a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer y que tendrá una baja de última hora, la de Andrés Roca Rey. El peruano sigue de baja tras recaer de sus problemas de espalda. Su puesto será ocupado por El Fandi.

Este festival se celebrará mañana domingo 2 de abril a las seis de la tarde y el cartel queda conformado definitivamente por el rejoneador Sergio Galán, los matadores de toros Pepín Liria, El Fandi, Cayetano, Paco Ureña y López Simón, y el novillero Fran Ferrer. Se lidiarán seis toros de la ganadería de El Freixo y uno para rejones de Los Espartales.

En la plaza gaditana de Villaluenga del Rosario tendrá lugar otro festival este domingo con reses de distintas ganaderías para el rejoneador Diego Ventura, los diestros Paquirri y Salvador Cortés y el novillero Ignacio Bonmati.

La jornada concluirá este domingo en la Monumental de México con la final de la Feria de Cuaresma. Un festejo que anuncia un encierro de San Marcos para los triunfadores del ciclo, los diestros Fabián Barba, Juan Luis SilisPepe Murillo, según informa nuestro compañero Octavio Lagunes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar