• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEVILLA

Presentadas las novilladas nocturnas en la Real Maestranza

La empresa Pagés ha dado a conocer los carteles del tradicional ciclo de promoción nocturno en la plaza de toros de Sevilla.

Ramón Valencia junto a varios de los novilleros participantes en el ciclo de promoción

Ramón Valencia junto a varios de los novilleros participantes en el ciclo de promociónTOROMEDIA

Manuel Viera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 jun 2017

Un ciclo que, con la colaboración de la Real Maestranza de Caballería, se celebrará durante los días 6, 13, 20 y 27 del próximo julio a partir de las 21.30 horas. Media hora antes que en anteriores temporadas.

Al acto, celebrado en el Salón de Carteles de la plaza de toros, han asistido catorce de los dieciochos participantes que conforman los carteles de las tres novilladas clasificatorias. En este nuevo ciclo se vuelve a la antigua formula de seis aspirante por novillada por lo que sólo dispondrán de un eral por concursante. Los tres novilleros triunfadores de los festejos anteriores lidiaran la novillada final.

Según Ramón Valencia “la gran cantidad de solicitudes para torear nos ha hecho volver a la que siempre fue norma en los carteles de estas festejos de promoción y dar oportunidad a un mayor número de participantes”.

Treinta y tres solicitudes han sido presentadas a las oficinas de la empresa, de la cuales han sido elegidos los dieciochos novilleros considerados con mayor nivel. Catorce de ellos han sido presentados por las Escuelas Taurinas a la que pertenecen, y los cuatro restantes se presentan por libre.

En cuanto a precios de las localidades se mantienen los de la temporada anterior, que oscilan entre los 10 euros de la localidad más barata, perteneciente a tendido alto de sol, a los 30 euros de una barrera de sombra. Los abonados, en esta ocasión, no gozan de gratuidad para la asistencia a estos festejos.

Los carteles quedan de la siguiente manera:

Jueves 6 de julio.- Erales de La Quinta para José Antonio Alcalde 'el Rubio' (Córdoba); José Manuel Vera (Escuela de Sevilla-Amate); Carlos Olsina (Escuela de Beziers); Manuel Diosleguarde (Escuela de Salamanca); Francisco de Manuel (Escuela de Colmenar Viejo, Madrid) y Juan Pedro Llaguno (Escuela de Sevilla).

Jueves, 13 de julio.- Erales de Villamarta para Adrián Ruiz (Escuela de Camas); Rocío Romero (Córdoba); Jesús Cuesta (Escuela de Sevilla); Ramón Serrano (Escuela de Murcia); Ismael Jiménez (Patronato Provincial de Tauromaquia de Badajoz); Miguel Polope (Escuela de Valencia).

Jueves, 20 de julio.- Novillos de Cayetano Muñoz para Rodrigo Pipió (Sevilla); Daniel de la Fuente (Escuela de Sevilla); Alfonso Ortiz (Fundación El Juli); José Fernando Molina (Escuela de Albacete); Alejandro Adame (México) y Álvaro Passalacqua (Escuela de la Diputación de Málaga).

Jueves 27 de julio.- Novillos de 'La Peregrina' para los tres novilleros triunfadores de los festejos anteriores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar