• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FERIA VIRGEN DEL PRADO

Ponce, que indulta, triunfa junto a Daniel Luque en Ciudad Real

El diestro Enrique Ponce indultó este domingo un toro de Daniel Ruiz en el tercer y último festejo de la Feria de la Virgen del Prado de Ciudad Real, y salió a hombros junto a Daniel Luque, que hizo pleno de cuatro orejas, en una tarde aciaga para el peruano Roca Rey.

Enrique Ponce durante su actuación este domingo en el último festejo de la Feria de Ciudad Real

Enrique Ponce durante su actuación este domingo en el último festejo de la Feria de Ciudad RealEFE

  • item no encontrado

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:05

La Fiesta es un acto de contrastes. Por suerte. Un público realmente molesto por la debilidad mostrada por el tercero de la tarde fue capaz, en veinte minutos, de pedir el indulto para otro ejemplar de la misma ganadería.

El de Daniel Ruiz cayó en manos de Enrique Ponce, quien lo disfrutó con su personal estética de compás y plasticidad por el pitón derecho en la primera fase del trasteo. Pero es que el izquierdo era igual o mejor, si bien por el lado zurdo tan solo hubo dos series, resultando mejor la primera.

El público conectó inmediatamente con la labor del valenciano, que se calentó -en realidad se calentaron tanto torero como público- progresivamente cerrando con poncinas hasta conseguir el indulto de Juguetón, que así se llama el magnífico toro de Daniel Ruiz.

Antes, en el que abrió plaza, Ponce corto una oreja por una faena a un toro áspero que no pudo ofrecer momentos de excesivo brillo.

Daniel Luque cortó la friolera de cuatro -generosas- orejas merced a su disposición toda la tarde. Lo más sobresaliente llegó en una tanda de mano baja y mando por el buen pitón derecho del segundo. La buena estocada también tuvo peso para la concesión del doble trofeo.

Su segundo no ofreció el celo y entrega necesarios para hilvanar faena lucida, por lo que optó por el arrimón.

Roca Rey lo intentó en su primero, el ejemplar más flojo de la corrida, pero abrevió ante las protestas de los tendidos.

El sexto, el más serio de la corrida, buscó tablas con insistencia en los tres tercios, mansurroneando, y convirtiendo el último tercio en una persecución del torero al toro. El mundo al revés. El peruano se puso, pero optó por tomar la espada de matar al término de la segunda vuelta tras el toro, siendo capaz de hilvanar únicamente alguna tanda aislada. 


FICHA DEL FESTEJO 

Ciudad Real, domingo 20 de agosto de 2017. 3ª de Feria. Tres cuartos de plaza.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Toros de de Daniel Ruiz, de presencia correcta. Manejables en general, a excepción del flojo tercero y el mansurrón y huido sexto. Magnifico el cuarto, de nombre "Juguetón", número 15, que fue indultado.

Enrique Ponce, oreja y dos orejas y rabo simbólicos tras indulto.

Daniel Luque, que sustituía a Manzanares, dos orejas y dos orejas.

Andrés Roca Rey, ovación y ovación tras aviso.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE