• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FRANCIA

Ponce y Javier Jiménez cortan una oreja en la matinal de Nimes

Andrés Roca Rey se va de vacío con el peor lote. Corrida desigual y baja de raza de Victoriano del Río

Enrique Ponce en la vuelta al ruedo posterior a cortar una oreja este domingo en Nimes

Enrique Ponce en la vuelta al ruedo posterior a cortar una oreja este domingo en NimesSCP

Claude San Nicolas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:27

Abrió la matinal un toro abanto en los primeros tercios que tampoco mejoró en la faena de muleta. Siempre distraído, Javier Jiménez tiró de temple para intentar llevar tapado al animal. Destacó una tanda al natural.

Enrique Ponce paseó una oreja en su primer toro tras un trasteo de elegantes formas con un animal que no terminó de entregarse. Le dio distancias el valenciano para aprovechar la inercia de la embestida. Tras un pinchazo y una estocada caída paseó el trofeo.

Andrés Roca Rey topó como primero de su lote con un animal muy a la defensiva de Victoriano del Río, que embistió sin clase y soltando siempre la cara. Faena firme del peruano que no tuvo recompensa final.

El cuarto fue otro toro soso y sin transmisión con el que Ponce poco pudo hacer. Cuando le obligaba el de Chiva por abajo, el de Victoriano tendía a reponer entre pase y pase.

El quinto pareció estar descoordinado en los primeros tercios. Lo cuidó Javier Jiménez en el caballo y lo pasó de muleta con mucha suavidad. Todo muy templado, por lo que el toro rompió a bueno, metiendo la cara con calidad. Al natural, de nuevo, llegó lo mejor de la obra del sevillano. Tras una entera algo caída y un descabello obtuvo una oreja.

Para completar un lote de pocas prestaciones, Roca Rey lidió un ejemplar sin clase y sin raza con el que poco pudo hacer. Puso fibra el peruano, pero el toro no dio ninguna opción.


FICHA DEL FESTEJO 

Nimes (Francia), domingo 4 de junio de 2017. 4ª de Feria. Más de tres cuartos de plaza.

Toros de Victoriano del Río, bien presentados y de juego desigual. Conjunto bajo de raza aunque manejable en líneas generales. El de mejor fondo, el quinto.

Enrique Ponce, oreja y silencio.

Javier Jiménez, que confirmaba, silencio tras aviso y oreja.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Andrés Roca Rey, silencio y palmas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar