También en directo
Ahora en vídeo

Toros

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
HOMENAJE

La plaza alcarreña de Pastrana recuerda a Fandiño con un azulejo

La plaza de toros de Pastrana, que es la más antigua de Guadalajara y fue inaugurada en el año 1885, luce ya una placa en memoria del torero vizcaíno Iván Fandiño, fallecido en Francia el pasado 17 de junio.

Imagen de la placa descubierta por el ayuntamiento de Pastrana...
 Imagen de la placa descubierta por el ayuntamiento de Pastrana en su plaza de toros en recuerdo de Iván Fandiño | AYTO. PASTRANA

Tags

Según ha informado el Ayuntamiento, la placa se descubrió antes del IV Certamen Internacional de Tauromaquia de Pastrana, y también se guardó un minuto de silencio en memoria de Fandiño.

"Iván Fandiño siempre le tuvo un cariño especial a Pastrana. Primero actuó como novillero. Más tarde lo hizo como matador, siendo también pregonero de nuestras fiestas en el año 2008. Además, junto a su apoderado, Néstor García, promovió este certamen de Tauromaquia para jóvenes toreros que celebramos hoy", ha señalado el concejal de Festejos, Carlos Largo.

La placa lleva como inscripción: 'La villa de Pastrana en homenaje a Iván Fandiño (1980-2017). Sacrificio, valor y verdad. Esta Plaza siempre mantendrá vivo tu recuerdo'.

Asimismo, el Certamen Internacional de Tauromaquia de Pastrana pasará a denominarse Certamen Iván Fandiño.

Lo más visto