También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
NOMBRAMIENTO

El picador David Prados es elegido nuevo Secretario General de UNPBE

El varilarguero David Prados se convierte en el nuevo secretario general de la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros de España (UNPBE)

ctv-vyg-picadores 6

Tags

David Pados, hermano del matador retirado El Fundi y natural de Fuenlabrada (Madrid), sustituye en el cargo al también banderillero madrileño Fernando Galindo, que ha ejercido como tal durante catorce años en los que se ha significado como un férreo defensor de los derechos de sus compañeros.

La junta directiva que ha sido votada por la mayoría de los casi mil miembros del sindicato en estas elecciones está formada, además, por el banderillero Raúl Corralejo, como secretario general adjunto, y por el picador Luciano Briceño, como tesorero.

Por su parte, como vocales por la zona centro ejercerán durante los próximos años el citado Briceño y los banderilleros Raúl Ruíz y Carlos Hombrados; por Andalucía, Corralejo y otro subalterno aún por designar, más los picadores Chocolate y Miguel Ángel Muñoz; y por la de Levante, el picador Puchano y el banderillero César Fernández.

Seguirán en sus cargos, como vocales de la zona norte, Javier Gómez Pascual y el varilarguero Pedro Iturralde; así como Pablo Ciprés, por la de Aragón. Y también continuará como vocal censor el banderillero José Antonio Carretero.

Entre los banderilleros y picadores que dejan sus cargos en la directiva de la UNPBE figuran Joselito Rus, Juan José Trujillo, Gimeno Mora, Antonio Calvo "Montoliú" y Antonio Peinado.

La Unión Nacional de Picadores y Banderilleros de España lleva ya décadas señalándose como una de las asociaciones más activas dentro del sector taurino, con una constante lucha en cuestiones laborales y de defensa de la fiesta de los toros que, según fuentes internas del sindicato, se mantendrá invariable con la elección de los nuevos cargos.

Lo más visto