• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AZPEITIA (GUIPÚZCOA)

Paulita resurge, Cuadri se reivindica

El diestro aragonés Paulita sale a hombros en una tarde de toros de Cuadri bravos y con mucha transmisión. Entonadas faenas sin espada de Serrano y Pérez Mota.

Paulita abrió la Puerta Grande de la plaza de toros de Azpeitia tras cortar dos orejas a los cuadri?. ARCHIVO

Paulita abrió la Puerta Grande de la plaza de toros de Azpeitia tras cortar dos orejas a los 'cuadri?. ARCHIVO

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

La segunda de los "sanignacios" de Azpeitia tuvo como nombre propio, con permiso del ganadero, al aragonés Luis Antonio Gaspar "Paulita" que cuajó una gran tarde con un lote también inmejorable del vacada onubense.Tanto el primero como el cuarto demostraron bravura y muy buen son; y Paulita, lejos de acusar la falta de oportunidad, hilvanó dos labores espléndidas, de mucho sentimiento en la interpretación, también de notable gusto y asentamiento. Dos labores compactas y de muy buena estructura, premiadas ambas con sendas orejas. Los dos astados, por su parte, fueron fuertemente ovacionados.El primero de Serrano fue el toro más complicado del envío, un animal que jamás regaló ni una sola embestida franca, pero, en cambio, transmitió mucho al tendido. El hombre anduvo dispuesto y muy valiente en una larga porfía, que le valió una ovación.El sexto fue otro toro encastado y exigente con el que se vio a un Serrano enfibrado y nuevamente muy valiente en una faena malograda a última hora con la espada.Pérez Mota se mostró firme y solvente con un lote de fondo encastado y bueno, del que no pudo pasear ningún apéndice por el mal uso de los aceros.

FICHA DEL FESTEJO

Azpeitia (Guipúzcoa), domingo 31 de julio de 2016. 2ª de Feria. Tres cuartos de plaza.

Toros de Cuadri, muy bien presentados, bravos y buenos, a excepción del correoso tercero. Corrida importante en la que los otros cinco toros sirvieron mucho, sobre todo primero y cuarto, dos toros excepcionales.

Luis Antonio Gaspar "Paulita", oreja y oreja.

Pérez Mota, silencio y silencio.

Sergio Serrano, ovación y silencio tras dos avisos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar