• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COLOMBIA

El Parlamento de Colombia vuelve a la carga contra los toros

La Cámara de Representantes de Colombia aprueba un proyecto de ley que prohibiría, entre otros espectáculos, la celebración de corridas de toros

Plaza de toros La Santamaría de Bogotá

Plaza de toros La Santamaría de BogotáARCHIVO

  • item no encontrado

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 mar 2018

"Es un hito en la historia de la protección animal en nuestro país", dijo a periodistas el parlamentario Mauricio Salazar, uno de los defensores de la iniciativa.

Por su lado, el también parlamentario Guillermo García Realpe, celebró la decisión y dijo que esperaba que el proyecto no tenga problemas para avanzar en el Senado. "Era un reclamo general de una sociedad sensible con los animales, pero también un imperativo determinado por sentencia de la Corte Constitucional", explicó.

Ahora el proyecto pasa a sus dos debates finales en el Senado, primero en la Comisión Séptima y luego irá a la plenaria de la misma corporación. La Corte Constitucional le dio al Congreso colombiano plazo hasta el 10 de mayo de 2019 para legislar sobre el espinoso tema.

El año pasado, cuando los toros regresaron a la Santamaría en Bogotá tras cinco años de ausencia, hubo 34 heridos en las protestas de grupos antitaurinos en los alrededores de la plaza.

La Santamaría cerró en junio de 2012 por orden del entonces alcalde de Bogotá, el izquierdista Gustavo Petro, quien dijo que ese escenario debía usarse para "actividades de vida y no de muerte".

Sin embargo, en septiembre de 2014 la Corte Constitucional ordenó el regreso de las corridas de toros a la Santamaría al fallar en favor de la Corporación Taurina de Bogotá una acción de tutela (recurso de amparo) presentada contra la decisión de Petro, ahora candidato a la presidencia de Colombia

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar