• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÉXICO

Oreja de poco peso a Sergio Flores en la Plaza México

Festejo de escasos argumentos en el que Castella, Ginés Marín y Adame se fueron de vacío.

Vídeo

Vídeo: LAMEXICO.COM

MéxicoOctavio X. Lagunes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:37

Abrió plaza el francés Sebastián Castella quien se vio sobrado y con buena actitud. Se excedió absurdamente en el tiempo y se pasó de faena. Falló con los aceros. Mató de un pinchazo y entera caída. Se retiró en silencio.

Ante su segundo se entregó. Por disposición no paró hasta concebir una buena faena que falló en la suerte final y escuchó un aviso. Ante su segundo, un toro repetidor con poca casta, Castella logró entenderlo y a pesar de su voluntad le sonó un aviso, saludó en el tercio.

El segundo espada, el tlaxcalteca Sergio Flores se mostró digno con su segundo. Un complicado Xajay que se ponía por delante. Flores se vio solvente y breve.

Con su segundo, un toro que se dejó meter mano, Flores logro entenderlo. Lució más a su estilo que por su fineza. Mató de entera y el Juez le concedió una oreja poco aclamada.

El nacido en Jerez de la Frontera, Ginés Marín no tuvo lo mejor tarde y pechó con el peor lote. En su primero, un complicado Xajay que se le puso a la defensiva apenas pudo espantarle las moscas. Se retiró en absoluto silencio.

Ante su segundo, la peor vez que le hemos visto, pegó de manera extraña un irreverente bajonazo y los silbidos se oyeron hasta la taurinísima Andalucía. Ya tendrá la oportunidad de remontar tan nefasta actuación.

El hidrocálido Luis David Adame sorteó al mejor toro de la tarde, el cuarto toro que se creció en el transcurso de la lidia. Luis David, dejó ir un sólido triunfo fue despedido entre nutrida rechifla. Se perdió en una faena llena de pases sin sentido, solidez ni temple. De inicio parecía que sí le iba a poder al  toro pero el gozo se fue al pozo y tras una estocada caída y tanto desconcierto, el toro tardó en doblar y perdió todo mérito y escuchó un aviso, lo arrastraron entre ovación.

Con el último, ante una plaza prácticamente vacía, vimos ausencia de mando y transmisión.


FICHA DEL FESTEJO 

Ciudad de México (México), domingo 11 de febrero. 4ª de la Temporada Grande. Un cuarto de plaza, unas nueve mil personas.

Toros de Xajay, el tercero como sobrero, de discreta presencia y de poco juego en general, aunque el cuarto y quinto se emplearon un poco más y los otros, no tuvieron ningún pase.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sebastián Castella, silencio y saludos tras aviso.

Sergio Flores, palmas y oreja.

Ginés Marín, silencio y silencio.

Luis David Adame, palmas y palmas.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE