• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BADAJOZ

Olivenza, sede este fin de semana del II Congreso de Turismo Taurino

La II edición del Congreso de Turismo Taurino, que se celebrará en Olivenza (Badajoz) del 20 al 22 de octubre, acogerá una Ruta de la Tapa del Toro de Lidia y una amplia agenda de actividades, como una exposición de pintura, mesas redondas, conferencias y visitas a ganaderías.

Lorenzo Molina y Manuel José Andrade durante la presentación del II Congreso de Turismo Taurino

Lorenzo Molina y Manuel José Andrade durante la presentación del II Congreso de Turismo TaurinoDIPUTACIÓN DE BADAJOZ

  • item no encontrado

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:57

El alcalde de Olivenza, Manuel José Andrade, que presentaba en rueda de prensa el evento junto al diputado delegado del Patronato de Turismo, Lorenzo Molina, ha asegurado que habrá una formación previa para los hosteleros para especializarlos en la preparación de la carne del toro de lidia, ya que no es una tapa usual.

Asimismo, con ella se pretende que los asistentes disfruten de este tipo de alimento y hacer que la ruta sea permanente.

El programa comenzará el día 20 con la inauguración por parte de las autoridades, una ponencia sobre "Jaén, Cultura del Toro" y la exposición de pintura "Pop Taurino", de Juan E. Mendoza, en la que habrá retratos de toreros.

El día siguiente será el turno para una conferencia sobre "Economía aplicada a la tauromaquia" y otra sobre "Turismo taurino. Otro modo de disfrutar de la fiesta", la mesa redonda "Turismo taurino de Extremadura y Alentejo", la ruta de la tapa y la visita a la ganadería Marqués de Villalba de los Llanos, finca "La cercada", en la que se realizará un tentadero con los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación pacense.

El domingo concluirá el congreso con una visita guiada a la plaza de toros de Olivenza y a los diferentes patrimonios del municipio.

Por su parte, el diputado ha afirmado que en el evento, al que de momento están inscritos unas 50 personas, se destacarán las experiencias taurinas de éxito con charlas de ganaderos, la cultura y la gastronomía.

"Pretendemos tener conocimientos sobre temas muy concretos, se tocarán temas de mucho interés y creemos que el congreso va a colmar las expectativas que tenemos sobre él", ha agregado.

Molina ha recalcado que la tauromaquia es la actividad, después del fútbol, que más riqueza nacional genera con más de 1.600 millones de euros, mientras que en Extremadura genera unos 43 millones de euros en el Impuesto sobre el Valor Añadido y 12 en cotizaciones sociales, cifras que ha calificado de importantes para el desarrollo de la región.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE