• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'EL ALBERO'

Octavio Chacón: “Antes de San Isidro sólo tenía dos tardes hechas”

El gaditano repasó su actuación en San Isidro y sus próximas actuaciones en Pamplona y Bilbao.

Audio

El diestro gaditano repasó en El Albero su actuación en el último San Isidro, su vuelta a Las Ventas este domingo y su inclusión en las próximas ferias de Pamplona y Bilbao.

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 jun 2018

El torero revelación. Ese ha sido el galardón que ha premiado el paso de Octavio Chacón por la Feria de San Isidro. Su faena al primer toro de la corrida de Saltillo ha quedado grabada en la memoria de los aficionados venteños como una de las cumbres lidiadoras del ciclo isidril.

Pese a que se le negó una oreja, la vuelta al ruedo final tuvo una unanimidad poco habitual en Las Ventas. Una tarde, de la que Octavio Chacón reconocía esta semana en El Albero reconocía su importancia. “De Madrid despendía todo. Y en toreros en mi situación es imprescindible. Antes de San Isidro todo era una incógnita. Solo tenía dos feria de Francia hechasDespués de ese día, vuelvo a Madrid e iré a Pamplona y Bilbao”.

El torero de Prado del Rey reconocía que “llevo 14 años de alternativa y necesitaba este golpecito de suerte en Madrid. Una oreja en Madrid es siempre una oreja y allí en caliente te jode mucho. Pero después no le guardo rencor alguno y me quedo con el reconomimiento de la afición y los profesionales”.

Quizá su actuación en Las Ventas ese lunes 4 de junio ante los 'saltillos' de Moreno Silva fue una sorpresa para muchos, “pero no fue sorpresa era para mí”, continúo explicando Octavio. “Ha sido muy difícil aguantar todos estos años. Casi toda mi trayectoria la he hecho en Perú. Allí confiaron en mi y pude buscar mi oportunidad”.

El torero gaditano relató en El Albero cómo estuvo a punto de tirar la toalla en 2014. “Toreé en Perú sin suerte y me vine para España desmoralizado. Pero pude enganchar una corrida de José Escolar en Fresnedilla, Ávila, que creía que iba a ser la última mía. Gracias a a Perú, al Valle del Tiétar y a Francia he podido estar este año en San Isidro”.

Ahora, esa destacada actuación le ha valido para volver este domingo a Las Ventas y su inclusión en las ferias de Pamplona y Bilbao. “Lo tengo asimilado por haberlo soñado tantas y tantas noches... pero ahora toca volver a la lucha y teniendo que dar motivos para poderme encajar en las ferias y en el circuito de las corridas toristas”.

Lo más cercano será su compromiso este domingo en Madrid con una corrida de Montalvo, algo que el torero define como “un premio. Solo pido dos toros, no miro el hierro, que embistan y podamos dar mis compañeros y yo una buena tarde de toros. Y en Pamplona con Cebada y en Bilbao con Miura, es un privilegio para mí”, concluyó Octavio Chacón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar