También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
SANFERMINES 2017

Nobleza y velocidad en el encierro de los toros de Victoriano del Río

Los astados de la ganadería madrileña dejan seis heridos por distintos traumatismos en el sexto encierro de los Sanfermines.

Los toros de Victoriano del Río, perfectamente hermanados, tomando la...
 Los toros de Victoriano del Río, perfectamente hermanados, tomando la curva de Mercaderes con Estafeta | EFE

Tags

Cinco toros negros y uno castaño han sido los protagonistas de esta sexta carrera. Una carrera que comenzó con los seis toros perfectamente hermanados y arropados por los cabestros tanto en la Cuesta de Santo Domingo como a su paso por la plaza del Ayuntamiento.

No fue hasta la llegada a Mercaderes cuando los toros de Victoriano del Río tomaron la delantera de la manada aunque siempre manteniéndose todos juntos. La torada trazó perfectamente la curva de entrada a Estafeta y enfiló esta calle a una gran velocidad.

En este tramo se abrieron algunos huecos entre los astados, permitiendo carreras emocionantes. Sin embargo, la inercia de la carrera y la velocidad de los toros hicieron que varios mozos fuesen arrollados en la zona de Telefónica.

Los toros entraron de nuevo hermanados a la plaza de toros y completaron el recorrido en un total de dos minutos y dieciséis segundos.

El primer parte médico habla de seis traslados al Complejo Hospitalario de Navarra por diversos traumatismos, aunque ninguno de ellos por asta de toros.

Los astados de Victoriano del Río serán lidiados esta tarde por Sebastián Castella, Alberto López Simón Ginés Marín.

Lo más visto