• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BOADELLA EN 'HERRERA EN COPE'

"Negar la tradición taurina en Cataluña es otra mentira histórica”

El dramaturgo y presidente en el exilio de Tabarnia ha hablado de su afición taurina con Carlos Herrera.

Audio

El dramaturgo catalán Albert Boadella ha hablado de su afición taurina con Carlos Herrera

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 feb 2018

De dramaturgo a presidente en el exilio de la ficticia Tabarnia. Albert Boadella ha pasado este viernes por la sección 'Radio Carlitos' de Herrera en COPE. Y uno de los temas elegidos por el dramaturgo catalán ha sido el pasodoble 'En er mundo', con el que ha explicado los orígenes de su afición al mundo de los toros.

Esa afición viene desde la tierna infancia. Mi tío Ignacio me llevaba a los toros cuando yo tenía dos o tres años. Me cogía en brazos y me llevaba. Después con más años me impresionó mucho el espectáculo. Los toros fueron algo que me cambiaba la vida. Yo pensaba que lo que ocurría en la arena era como tenía que ser la vida real”.

Preguntado por Carlos Herrera si es optimista con la vuelta de los toros a las plazas catalanas, Boadella ha reconocido con sorna que “si pensamos en la ciencia ficción, quizá si. Pero fuera de esa ciencia ficción, lo veo muy difícil. Pero cuando se cambie el régimen, como se decía en la época de Franco, a lo mejor vuelven los toros a la Monumental de Barcelona”.

Sobre la prohibición que ha pesado sobre la Fiesta en esta región española y revocada por el Tribunal Constitucional, Albert Boadella reflexionaba y afirmaba en Herrera en COPE diciendo que “es todo tan absurdo. La Monumental de Barcelona fue la primera plaza del mundo en su momento, donde se pagaban los cachés mas importantes a los toreros. Donde Carlos Arruza ganó el primer millón de pesetas. Decir que no ha habido tradición taurina en Cataluña es otra de las mentiras históricas con las que se está mintiendo a los catalanes”.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar