• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SIMÓN CASAS EN LAS VENTAS

Nace la Corrida de la Cultura y Gómez del Pilar confirmará el Domingo de Ramos

La plana mayor de la empresa Plaza 1 compareció este domingo en la Sala Bienvenida de la plaza de Las Ventas ante la Unión de Abonados y Aficionados de Madrid.

Joserra Lozano, Simón Casas, Manuel Á. Fernández, Víctor Zabala y Curro Vázquez en el coloquio de la UAATM. COPE.ES

Joserra Lozano, Simón Casas, Manuel Á. Fernández, Víctor Zabala y Curro Vázquez en el coloquio de la UAATM. COPE.ES

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

Nace la Corrida de la Cultura y Gómez del Pilar confirmará el Domingo de Ramos con 'victorinos'

Simón Casas sigue dando la cara ante la afición de Madrid en los meses previos a su estreno como nuevo empresario de Las Ventas. Si ya compareció ante la Asociación El Toro antes de concluir el 2016, este domingo tocaba turno con los miembros de la Uníon de Abonados y Aficionados Taurinos de Madrid. Una Sala Bienvenida de Las Ventas a rebosar esperando nuevos anuncios por parte del productor francés.

Arropado por la plana mayor de la nueva empresa Plaza 1, con Curro Vázquez, Víctor Zabala de la Serna y Joserra Lozano en la mesa de debate y con Rafael García Garrido de Nautalia también mezclado entre los aficionados, Simón Casas ha ido desgranando parte de su discurso ya conocido en un coloquio moderado por el Presidente de la UAATM, Jesús Fernández, y en el que también estuvo Manuel Ángel Fernández, Director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.

Entre las novedades no conocidas y que Simón Casas adelantó, está la creación de la Corrida de la Cultura. El nuevo empresario venteño expresó que pretenden "crear un después de San Isidro como históricamente existía con figuras del toreo. Retomamos la tradición de que la Beneficencia sea después de San Isidro, para servir de soporte al post San Isidro. Y crear otra corrida emblemática que pueda llegar a ser tan emblemática como la Beneficencia: la Corrida de la Cultura. El Ministro de Cultura, sea el que sea, presidirá la Corrida de la Cultura”.

La otra noticia adelantada por Simón fue el anuncio de uno de los diestros que actuarán en la primera corrida de toros de la temporada que se celebrará el Domingo de Ramos. Se trata de Noé Gómez del Pilar, que confirmará su alternativa ese día ante los toros de Victorino Martín. "Es un torero propuesto por Victorino y que la empresa ha aceptado anunciar debido a su excelente actuación en la Corrida Total de Illescas, donde triunfó con rotundidad", reconoció el productor. "Irá debidamente acompañado por dos toreros reconocidos y expertos en esta ganadería”.

Simón Casas también confirmó lo que ya adelantamos en COPE la semana pasada. Será una novillada Fuente Ymbro la que inaugurará la temporada en Las Ventasel próximo domingo 26 de marzo, quedando la novillada de La Quinta para el domingo 2 de abril.

Sobre el elenco ganadero de la temporada en Las Ventas, Simón también confirmó que a las dos corridas ya anunciadas de Victorino Martín (una en Ramos y otra en San Isidro), lidiarán en San Isidro y Otoño las ganaderías de Adolfo Martín (como ya anunció el propio ganadero en El Albero) y Miura; Juan Pedro Domecq/Parladé también estará por partida doble al igual que Núñez del Cuvillo tal y como ya adelantó el ganadero Álvaro Núñez el pasado mes de noviembre en El Albero de COPE.

Por último, el productor francés también confirmó la nueva estructura de la Feria de Otoño, que pasará a celebrarse en dos fines de semana. “Un fin de semana de inspiración torista. Nosotros inventamos los duelos ganaderos en Valencia y habrá una corrida concurso o un duelo ganadero. Luego las figuras del toreo que ya estarán incluidas a raíz de la contratación de San Isidro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2