• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOMENAJES

El mundo del toro también se vuelca con las víctimas de Barcelona

El mundo del toro, al igual que otros campos de la cultura, el deporte, la política y la sociedad en general, también se ha acordado de las víctimas de atentado terrorista del pasado jueves en Barcelona con numerosos mensajes en redes, minutos de silencios y banderas a media asta en las plazas.

El ruedo de La Malagueta acogió el viernes el primer homenaje a las víctimas de los atentados de Cataluña

El ruedo de La Malagueta acogió el viernes el primer homenaje a las víctimas de los atentados de CataluñaTOROS DEL MEDITERRÁNEO

  • item no encontrado

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:30

Málaga y Guijuelo (Salamanca) fueron las primeras ciudades en acordarse de las víctimas al guardar un minuto de silencio antes de los paseíllos de sus respectivos festejos del mismo día de la masacre, pues para la hora de su celebración las noticias provenientes de Barcelona corrían como la pólvora.

Al día siguiente, se volvió a guardar otro minuto en la Malagueta, a las 12:00, hora del sorteo, al igual que en Antequera (Málaga), que ya por la tarde volvió a hacer lo propio antes del paseíllo, como ocurriera también en Ciudad Real.

La primera de feria en Bilbao arrancó también con el consabido minuto de silencio previo al inicio del festejo ecuestre en el que los tres rejoneadores -Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Lea Vicens- lucieron crespones negros en sus respectivas vestimentas.

La última plaza en rendir tributo y recordar a los damnificados fue Las Ventas, en Madrid, en la novillada de ayer, donde, además de guardarse el minuto de silencio, las banderas ondearon a media asta, idéntica medida que en otras plazas como Bilbao, Málaga o Ciudad Real.

Las redes sociales han vuelto a ser el canal más utilizado para mostrar innumerables muestras de cariño y solidaridad con las 13 víctimas mortales y más de una centena de heridos que arrojó el terrible atentado perpetrado en "La Rambla" barcelonesa.

Toreros como Enrique Ponce, Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera o el rejoneador Diego Ventura han dejado sus misivas a través de sus distintos perfiles oficiales.

Ponce señalaba sentir "tristeza e indignación" por el trágico suceso, aunque, acto y seguido, mandaba otro mensaje de optimismo: "La fuerza y la seguridad de que no vencerán" con los hashtag "#notenemosmiedo" y "#TodosSomosCataluña".

También el francés Castella escribía en este mismo sentido: "No podrán con nuestra libertad. T'estimo Barcelona".

Perera condenaba "al fanatismo y a quienes lo alientan", el rejoneador Diego Ventura mandaba un abrazo "inmenso" a familiares y amigos de las víctimas.

José Garrido, que acababa de torear esa misma tarde, 17 de agosto, en Guijuelo (Salamanca) se mostraba también "impactado" y aseguraba que su pensamiento "está con las víctimas y familiares".

Román, David Mora y muchos más representantes del sector taurino como novilleros, empresarios y ganaderos se unían, asimismo, al dolor de los afectados por la masacre en la Ciudad Condal, y, finalmente, el barcelonés Serafín Marín dejaba en su perfil de Instragram el siguiente mensaje: "Todos somos Barcelona. Tots som Espanya", con un corazón resquebrajado y una foto de la ciudad. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar