• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FUNERAL

El mundo del toro despide a Ángel Peralta en La Puebla del Río

               Centenares de personas relacionadas con el mundo del toro, amigos y familiares de Ángel Peralta se han reunido hoy en La Puebla del Río (Sevilla) para dar el último adiós al rejoneador, fallecido ayer a los 93 años, y que ha sido enterrado tras un funeral en la iglesia de La Granada.

Audio

Carlos Herrera y Sixto Naranjo rememoran la trayectoria del rejoneador Ángel Peralta, fallecido este sábado.

  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

Poco antes de las cuatro de la tarde llegaba el coche fúnebre procedente de la finca 'Rancho El Rocío', donde ha estado instalada la capilla ardiente desde la tarde de ayer, y se ha recibido al féretro con aplausos de la gente que esperaba a las puertas de la iglesia.

Entre las caras conocidas que han acudido al sepelio se encontraban toreros como Curro Romero, Jaime Ostos, Morante de la Puebla o el rejoneador como Diego Ventura, entre otros.

Estos últimos han portado el féretro en un último paseíllo del maestro por las calles de su pueblo antes de dirigirse al cementerio de la localidad, donde ha recibido sepultura poco antes de las seis de la tarde.

De forma anónima ha recibido la despedida de los vecinos de este pueblo, donde nació el 18 de marzo de 1925 el considerado el rejoneador más importante e influyente del siglo XX, encargado de profesionalizar esta disciplina taurina en España.

Peralta fue un hombre polifacético y era conocido también por su actividad como escritor de novela, poesía y como divulgador del rejoneo. Pionero en varias suertes de este arte, debutó con público con sólo 19 años, en 1945, en la plaza de La Pañoleta (Sevilla) y en Las Ventas en 1948.

Estuvo en activo durante 55 años, en los que lidió cerca de 6.000 toros y está en posesión de la Medalla al Mérito en las Bellas Artes, que le concedió el Gobierno en 2013.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar