• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ENTREVISTA

Morenito y Zúñiga, el regreso del 'Dúo Dinámico' en El Albero

El Albero reunió a quienes vuelven a cruzar sus carreras diez años después de su etapa de apoderamiento.

Audio

El diestro burgalés y el taurino vallisoletano han vuelto a unir sus destinos diez años después de su anterior etapa

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 feb 2018

Diez años después tras diez años juntos. Un número redondo que gira en torno a la relación profesional y el vínculo personal entre Morenito de Aranda y Carlos Zúñiga. Ambos retoman un apoderamiento que concluyó en 2008 y vuelve a comenzar este 2018.

Morenito: “Creo que he conseguido tener el sello personal que busco desde niño”

Por ilusión no será. Es una asignatura que teníamos pendientes los dos”, fueron las primeras palabras de Carlos Zúñiga en El Albero. “Fueron diez años juntos preciosos, de preparación. Jesús era un niño que entró de pequeño en casa y se hizo allí adolescente. Fue una relación casi familiar. Mi meta con Morenito fue siempre hacerle figura. Ahora quiero que aquello que dejamos atrás se pueda cumplir”.

El taurino vallisoletano reconoció en COPE que entre él y el torero “siempre ha habido un feeling especial. He sentido sus triunfos y sus fracasos de forma íntima porque aún cosquilleaba dentro de mí la anterior etapa. Este inviero me invitó a ir a verle al compo y me creó una ilusión por verle tan preparado, por tener la cabeza tan bien amueblada. Me hizo ilusión cuando me propuso volver junto a él”.

ESCUCHA AQUI LA ENTREVISTA | Morenito de Aranda y Carlos Zúñiga en El Albero

Por su parte, Jesús Martínez 'Morenito de Aranda' explicó que en este nuevo apoderamiento “se juntan muchas cosas. Carlos es de sobra conocido por su profesionalidad. Pero para mí es un caso especial porque lo que más te marca son los inicios y él estuvo en esa etapa. No he dejado nunca de recordar el tiempo y las experiencias que pasé con él. Ahora quiero vivirlas de nuevo codo a codo con él, hablar de toros y de lo dura y bonita que esta profesión

Zúñiga: “La puerta grande de Madrid no le sirvió a Jesús lo que debió haberle servido”

Sobre la temporada que se avecina, Carlos Zúñiga habló de la posible vuelta de Morenito a la Feria de San Pedro de Burgos tras su encerrona el año pasado. “Jesús triunfó con la encerrona de Adolfo Martín. Pero el triunfo no sólo fue por las orejas. Fue por su tarde, por su solemnidad, por la destreza que demostró. Todavía no hemos tenido ninguna conversación en firme”.

Por último, el diestro burgalés expresó las ilusiones puestas en esta nueva campaña. “No me preocupa nada más que yo pueda estar bien, centrado y con la ilusión con la que encaro esta nueva etapa”, concluyó Morenito de Aranda.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar