También en directo
Ahora en vídeo

Toros

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
MANOLO LOZANO EN EL ALBERO

“Morante reaparecerá cuando su cuerpo y su espíritu se lo pida”

El nuevo mentor de Morante de la Puebla explica en COPE su nueva ventura de apoderamiento.

 El nuevo apoderado de Morante de la Puebla pasó esta semana por El Albero

Tags

Quince años alejado del mundo taurino aunque sin perder el contacto con él. Manolo Lozano vuelve al campo del apoderamiento y no con un torero más. El mayor de los hermanos Lozano será el nuevo mentor de Morante de la Puebla, que anuncia su regreso a los ruedos para 2018 después de su ‘espantada’ el pasado mes de agosto.

Muy ilusionado”, así se mostraba Manolo Lozano en El Albero, que explicó que “Morante me llamó por teléfono, me preguntó si le quería apoderar. Yo le contesté que le se lo iba a bordar. Entre Morante y yo hay una amistad muy pura desde hace años. Nos llevamos muy bien”.  

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA A MANOLO LOZANO EN 'EL ALBERO'

Esto me coge un poco desentrenado. Pero como Morante sólo quiere torear veinticinco corridas y con veinticinco yo puedo”, confirmó el nuevo mentor del diestro de La Puebla del Río.

Sobre su retirada temporal y su vuelta a los ruedos, Manolo Lozano explicó en COPE que “Morante quiere dejar pasar un tiempo, necesita descanso porque en sus últimas tarde estaba desmotivado. Morante no era Morante”.

Sobre lo que puede aportarle al diestro sevillano,  Lozano cree que “lo primero que quiero darle ánimo, que el equipo que le rodeamos seamos alegre y le demos calor. Si la vida privada de los toreros es buena, eso redunda en los triunfos en el ruedo. El torero es ante todo persona”.

Él me ha dicho que va a estar con mucha ilusión conmigo y yo le he dicho que no tenga prisa y que reaparezca cuando su cuerpo y su espíritu se lo pida”, expresó Manolo Lozano.

Por último, el taurino toledano reconoció que “Morante no tiene comparación, no porque sea mejor ni peor que los demás. Su escuela, su estilo es único. Es diferente”.