• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOMENAJE

La Merced de Huelva rinde tributo a la memoria de Iván Fandiño

La ciudad de Huelva rindió en la tarde de ayer un emocionante y sincero homenaje a Iván Fandiño sobre el ruedo de la Plaza de Toros La Merced, donde se llevó a cabo un sencillo y muy respetuoso acto de oración.

ctv-xra-fandio huelva

@alborocopeRedacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:05

Fue una ceremonia cargada de cariño y de emotividad, donde hubo palabras para subrayar, no sólo sus virtudes como torero, sino, sobre todo, los valores como hombre del torero de Orduña.

Y se recordó su habitual presencia en el coso onubense como un espectador más o como protagonista de algunas de las acciones de promoción de la Tauromaquia que desarrolla la empresa.

Asomaron las lágrimas en el rostro de muchos aficionados anónimos, mezclados con profesionales como los ganaderos José Luis Pereda –íntimo amigo de Iván Fandiño-, Fernando Cuadri y Luis Cochicho, los matadores de toros Emilio Silvera, Francisco Barroso y David de Miranda, el rejoneador Andrés Romero, los novilleros Emilio Silvera hijo y Alejandro Conquero, además de toreros de plata, picadores, mozos de espadas y otros profesionales de Huelva.

El acto estuvo presidido por sendos cuadros del Señor del Prendimiento –titular de la hermandad onubense que regenta la capilla de la Plaza de Toros La Merced- y del propio torero vasco y fue oficiado por el sacerdote Manuel Salazar. Culminó con dos gritos espontáneos y sentidos de “viva el toreo” y “vivan los toreros” y con una cerrada y larga ovación de homenaje a Iván Fandiño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE