También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
EXPOSICIÓN

… Y Manolete en Madrid

La Comunidad de Madrid rinde homenaje a Manolete, en el centenario de su nacimiento, con la exposición “Manolete. El hombre. El mito”, organizada por el Centro de Asuntos Taurinos y que ofrece una semblanza del diestro a través de fotografías, carteles, periódicos y objetos personales.

ctv-swn-manolete madrid

El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz de Gobierno de la Comunidad y presidente del Consejo de Asuntos Taurinos, Ángel Garrido, ha inaugurado este miércoles la muestra, que podrá visitarse en la plaza de toros de Las Ventas hasta el próximo día 25.

Con esta gran exposición, queremos acercarnos al hombre que hay detrás del ídolo taurino, al personaje y al mito que supo darle a la Fiesta de los toros el máximo rango de emoción y categoría”, ha señalado el consejero. Garrido ha estado acompañado por el gerente del Centro de Asuntos Taurinos, Manuel Ángel Fernández, y por el diestro Curro Vázquez.

La muestra, coordinada por los expertos Gloria Sánchez Grande y Manuel Durán, incluye fotografías, carteles, periódicos, dibujos, pinturas y diversos objetos con la idea de resaltar la figura del diestro cordobés no solo como torero sino, sobre todo, como alguien íntimamente relacionado con su tiempo y con los momentos que le tocó vivir en España, entre 1917 y 1947.

A través de 39 fotografías, procedentes de los archivos de Santos Yubero (Archivo Regional de la Comunidad de Madrid) y Ricardo (Fundación Cajasur, Córdoba) así como de algunos de los fotógrafos contemporáneos del torero más relevante, se pueden contemplar distintos momentos personales y profesionales de ‘Manolete’.

También están expuestos algunos carteles curiosos y especiales, como el de la alternativa de su padre, que se anunciaba como el hijo; el de la presentación del diestro en la madrileña plaza de Tetuán de las Victorias en 1935, procedente del Fondo del Archivo Municipal de San Sebastián de los Reyes; y el de la última corrida que el torero cordobés toreó en Las Ventas, el 16 de julio de 1947.

También se exponen algunos objetos personales del matador, como el traje de luces con el que se presentó como novillero en la plaza de Tetuán de las Victorias o un capote de brega procedentes del Museo Taurino de Madrid, así como diarios, revistas, libros, dibujos y óleos alusivos a su figura.

Lo más visto