• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FERIA DE ABRIL 2018

El Juli también copa los trofeos 'Puerta del Príncipe' de Sevilla

El Juli durante la faena de muleta a Orgullito, el toro de Garcigrande indultado en Sevilla

El Juli durante la faena de muleta a Orgullito, el toro de Garcigrande indultado en SevillaTOROMEDIA

  • item no encontrado

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:40

El diestro madrileño Julián López "El Juli" ha ganado el premio a la mejor faena concedido por el jurado de los trofeos 'Puerta del Príncipe', que premian a los más destacado de la Feria de Abril de Sevilla.

Los premios han coincidido con los otorgados el pasado lunes por la Real Maestranza de Caballería, que declararon triunfador del ciclo al El Juli. Jose María Manzanares ha sido distinguido como autor de la mejor estocada de la feria.

También han sido premiados el diestro sevillano Manuel Escribano como autor del mejor toreo de capa y el rejoneador onubense Andrés Romero como jinete más destacado de la corrida ecuestre.

En el apartado de las cuadrillas se ha reconocido la labor del subalterno José Chacón además del varilarguero Paco María, de la cuadrilla de José María Manzanares, que ha sido designado como mejor picador del serial abrileño.

En el apartado ganadero también se ha distinguido el juego de la ganadería de Garcigrande que incluyó la lidia del toro 'Orgullito' indultado después de una gran faena de El Juli, premiada con dos orejas simbólicas.

Los trofeos 'Puerta del Príncipe' habían instituido el pasado año un apartado especial para premiar al mejor novillero con picadores de cada temporada anterior pero el jurado ha decidido dejarlo desierto después de valorar el nivel de los jóvenes anunciados en los festejos programados en 2017 en la plaza de la Maestranza.

El jurado, finalmente, ha querido destacar en el acta oficial el reconocimiento a la trayectoria del ganadero Victorino Martín además de conceder una mención especial, a título póstumo, al rejoneador, ganadero y escritor Ángel Peralta, recientemente fallecido.

Los premios serán entregados el próximo 2 de mayo en una gala que tendrá como escenario los Reales Alcázares de Sevilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar