• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CULTURA

Los Reyes entregan a El Juli la Medalla de Oro de las Bellas Artes

Sus Majestades los Reyes han presidido este martes en Málaga el acto de entrega de estos galardones.

Julián López El Juli recogiendo de manos de Su Majestad El Rey Felipe VI la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes

Julián López El Juli recogiendo de manos de Su Majestad El Rey Felipe VI la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas ArtesCASA REAL

  • item no encontrado

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 feb 2018

Unas Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes que sirven para reconocer a las personas y entidades que han destacado de modo eminente en el campo de la creación artística, prestando servicios señalados o fomentando notoriamente la enseñanza, el desarrollo y difusión del arte o la conservación del patrimonio artístico nacional.

Entre los premiados ha estado el torero Julián López "El Juli", que ha resaltado que se siente "orgulloso y feliz" de "ver reconocida a la tauromaquia" con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes que ha recibido, y ha considerado que es "una gran noticia para el mundo del toro".

El diestro, uno de los galardonados con estas medallas, entregadas hoy en Málaga por los reyes, ha destacado que hay que sentirse "orgullosos porque España es un país en el que hay grandiosos artistas".

"El mundo del arte y la cultura forma parte de nuestro patrimonio, de nuestra identidad como país y sociedad, y nos debemos sentir orgullosos de ello", ha declarado El Juli a los periodistas tras recoger la Medalla.

También se ha referido a la responsabilidad de "trasladar a todos los lugares y a toda la gente del mundo lo que hacemos" en España.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar