• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PALENCIA

Los Campos Góticos salen a concurso

El coso de la capital palentina sale a concurso para ser adjudicada para su gestión durante los tres próximos años con opción otra temporada más de prórroga.

La plaza de Palencia ha sido gestionada las dos últimas temporadas por la Casa Chopera.. ARCHIVO

La plaza de Palencia ha sido gestionada las dos últimas temporadas por la Casa Chopera.. ARCHIVO

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

La Diputación de Palencia, a través del Boletín Oficial de la Provincia, ha licitado la gestión de la plaza de toros de la capital para las temporadas de 2017, 2018 y 2019, con un precio base en cada una de ellas de 60.000 euros, y un mínimo de tres corridas de toros y un festejo de rejones por cada campaña.

La principal novedad es que la adjudicación del coso se realizará por un periodo de tres años, con la posibilidad de prórroga de otro trienio, y también que el precio de partida triplica el del anterior, han informado hoy fuentes de la Diputación.

El pliego reduce en un corrida de toros el mínimo exigido al futuro empresario de la plaza y no obliga a la organización del tradicional concurso de cortes, aunque su propuesta por parte de los candidatos se tendrá en cuenta en la valoración previa a la adjudicación, así como el nivel de actuantes y ganaderías.

Los carteles deberán ser presentados en la Diputación antes del 30 de junio de cada año, es decir con dos meses de antelación a la Feria de San Antolín, en los últimos días de agosto y primeros de septiembre según el calendario de cada año.

La Diputación valorará la reducción del precio de las localidades para procurar la mayor asistencia posible de público a los festejos, así como la posibilidad de abrir al público otros actos previos como el desencajonamiento de las reses y el sorteo previo a la celebración de las corridas.

El pliego añade una nueva cláusula que autoriza a la Diputación el uso de la plaza durante el desarrollo de los espectáculos taurinos para actividades de promoción turística, gastronómica o cultural y, en general, que supongan la difusión de los valores de la provincia de Palencia

Por último, podrá autorizar al adjudicatario la programación de otros festejos taurinos fuera de las fechas de la Feria de San Antolín.

El plazo para la presentación de ofertas finaliza el 27 de febrero y los pliegos de condiciones están ya a disposición de los interesados en el perfil del contratante de la Diputación, ubicado en la plataforma de contratación del Estado a la que se puede acceder desde la web de la Diputación (www.diputaciondepalencia.es).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar