También en directo
Ahora en vídeo

Toros

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
SEVILLA

Los aficionados llenan la Maestranza en su V Jornada de Puertas Abiertas

La quinta jornada de puertas abiertas organizada por la empresa Pagés ha conseguido volver a llenar el ruedo de la plaza de la Maestranza de un público que participó en los talleres preparados para aprender las distintas suertes del toreo.

 Vídeo: TOROMEDIA

Tags

Estos talleres han estado dirigidos por el diestro retirado Eduardo Dávila Miura, director del Club de Aficionados Prácticos de Sevilla.

Como en las ediciones anteriores, el público fue dividido en grupos que iban rotando por el ruedo bajo la dirección de los distintos monitores que han aleccionado a los aficionados sobre la técnica de las distintas suertes y tercios del toreo.

Han podido practicar de salón en el mismo ruedo de la plaza de la Maestranza o subirse a un caballo de picar pertrechado como si fuera a participar en una corrida de toros.

"Aportamos ideas y hemos ido aumentando la oferta cultural para que el aficionado pueda llenar las vísperas de la temporada taurina", explicó José Enrique Moreno, director de la agencia Toromedia que ha coordinado la programación cultural puesta en marcha por la empresa Pagés.

Moreno destacó que las fechas previas al comienzo de la Feria de Abril "eran el mejor momento para que el aficionado vaya calentando motores y tomando contacto con lo que le gusta".

En ese sentido, señaló que la empresa ha trabajado en tres líneas distintas: los talleres de toreo de salón para escolares; las visitas al campo y las charlas de 'El toreo contado' organizadas en la Fundación Cajasol.

Eduardo Dávila Miura, por su parte, precisó que "abrir las puertas de la plaza era fundamental y año tras año se ratifica".

"Las novedades pasan, lo importante es mantenerse y el concurso de tanta gente lo acredita", señaló el torero sevillano destacando que "las caras de las personas que pisan este ruedo delatan su ilusión; era fundamental darle a la gente esa oportunidad".

Algunos toreros sevillanos que participan en la Feria quisieron sumarse a esta iniciativa, como Manuel Escribano junto a su apoderado Raúl Gracia El Tato, Pepe Moral o el novillero Alfonso Cadaval.

Tampoco faltaron a su cita con esta Jornada de Puertas Abiertas las principales escuelas taurinas de la provincia: La escuela taurina de Sevilla, con Pepe Luis Vargas al frente; La Escuela Taurina de Camas, dirigida por El Almendro; Escuela taurina de Sevilla Amate, dirigida por Curro Camacho; la escuela taurina de La Algaba, dirigida por Nicasio Carbonell; y la de Écija, coordinada por José María Fijo 'El Ciento'.

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado