• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

Las Ventas recibió 90.000 visitas turísticas durante 2017

A partir del mes de marzo, el coso madrileño dispondrá de un novedoso tour de realidad virtual.

ctv-3xu-las ventas
  • item no encontrado

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 ene 2018

La plaza de toros de Las Ventas recibió en 2017 casi 90.000 visitas de turistas de 130 países, de los que el 90 por ciento no había visto un lugar similar antes, y en marzo se incorporará un "tour" de realidad virtual que hará sentir a los visitantes cómo es salir por la puerta grande.

Así lo ha explicado este sábado el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, quien ha realizado la visita guiada que se realiza en la plaza y ha expresado que apoya "la fiesta de los toros, que es muy española".

Además, ha indicado que Las Ventas es una de las diez principales atracciones de Madrid y, por lo tanto, un "reclamo turístico imprescindible" que supone 12 millones de euros de impacto directo. "Es inteligente aprovecharlo desde ese punto de vista", ha añadido.

Sobre el proyecto para la reforma integral de la plaza, que comenzará tras la feria de San Isidro 2018 y con el que se adecuará el espacio a la nueva normativa de seguridad, Garrido ha manifestado que, como se realizará sin interferir en la temporada taurina, su finalización "se demorará al menos en dos temporadas. Un par de años calculo que nos llevará", ha apuntado.

La visita que  ha realizado el consejero, que realiza Las Ventas Tour, recorre los lugares más emblemáticos del coso taurino como la capilla y los corrales.

A partir de marzo, contará con realidad virtual y los visitantes, con unas gafas adaptadas, podrán vivir cómo es una tarde de toros, cómo luce la plaza un día de San Isidro, encontrarse con los toros en el campo bravo y sentirse parte de la salida de un torero por la puerta grande.

"Se trata de convertir la plaza de Las Ventas en un museo", ha dicho a los periodistas uno de los diseñadores de esta modernización del tour, el museólogo Israel Sousa.  

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE