• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

Las Ventas no cerrará pese a las obras para mejorar su seguridad

La plaza de toros de Las Ventas iniciará unas obras para mejorar las condiciones de seguridad del recinto que no afectarán a la temporada taurina

La plaza de toros de Las Ventas cerrará sus puertas hasta el próximo año

La plaza de toros de Las Ventas cerrará sus puertas hasta el próximo añoS.N.COPE.ES

Sixto Naranjo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 jun 2017

Estas obras se acometerán en diferentes periodos para no interferir la "actividad principal", ha explicado el portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido.

En declaraciones que recoge Efe efectuadas en los pasillos de la Asamblea de Madrid, Garrido, presidente del Centro de Asuntos Taurinos, ha explicado que estas obras, sin fecha prevista de inicio, se acometerán después de que el Ayuntamiento madrileño haya alertado en varios requerimientos de la necesidad de aumentar las exigencias en materia de seguridad del recinto para los eventos no taurinos.

"Se va a hacer sin la interrupción de ninguno de los festejos taurinos que estaban previstos", ha asegurado Garrido.

Preguntado sobre la fecha prevista de inicio de las obras, ha dicho que aún se desconoce, ya que están en una fase "muy incipiente".

"Vamos a evaluar bien con los técnicos las medidas a tomar y luego tendremos un calendario de fechas de actuación, siempre sin que se interrumpan los festejos taurinos", ha añadido.

Para los eventos taurinos no es necesaria ninguna autorización específica porque responden a la actividad principal de Las Ventas.

Sin embargo, para poder celebrar eventos no taurinos la Comunidad de Madrid necesita contar con un informe favorable previo por parte del Ayuntamiento de la capital, según ha recordado Garrido.

Es en estos casos en los que el Consistorio ha pedido incrementar las exigencias en materia de seguridad con actuaciones que, entre otros aspectos, mejoren la accesibilidad a la plaza.

Estas trabas administrativas las ha podido confirmar la Cadena COPE de fuentes del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y afectarían a unos espectáculos donde la empresa Plaza 1 (Simón Casas Production + Nautalia Viajes) fiaba la obtención de beneficios económicos.

Esta empresa ofertó en el concurso de adjudicación un canon a pagar la Comunidad de Madrid de 2.800.000 euros. Una oferta que aumentaba en 700.00 euros el mínimo que indicaba el pliego de condiciones. La programación extra taurina era una de las grandes bazas para alcanzar el equilibrio de las cifras que dejan los festejos taurinos.

La última corrida de toros programada en Las Ventas a día de hoy se celebrará este domingo con toros de Martín Lorca para Uceda Leal, Ricardo Torres e Iván Vicente en el cartel. 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por el momento, no está claro quién se encargaría de acometer las obras en la plaza de toros, propiedad de la Comunidad de Madrid y gestionada por la empresa Plaza 1, aunque Ángel Garrido cree que le corresponderá al Gobierno regional.

Al tratarse de un monumento declarado Bien de Interés Cultural, ha dicho que para acometer las obras será necesario contar con un informe de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar