• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HUESCA

Las peñas taurinas impugnan el pliego de condiciones de Huesca

ctv-wcm-plaza-de-toros-de-huesca-1
  • item no encontrado

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:45

Las peñas de Huesca han impugnado el pliego con las condiciones para la adjudicación de la plaza de toros para su Feria Taurina de 2018 al entender que ha existido falta de transparencia en el proceso y se hizo "caso omiso" a sus propuestas como representantes de estas organizaciones recreativas.

En su escrito, las peñas solicitan la suspensión del procedimiento de licitación e instan a los responsables municipales a realizar la modificaciones planteadas por las peñas "en defensa de sus intereses y de todos sus socios".

La primera alegación formulada critica la falta de "transparencia" en la negociación previa con los representantes de las peñas, en una reunión, añade la impugnación, que se celebró cuando ya se había elaborado el pliego.

Denuncian las peñas, además, que en ningún momento se les entregó una copia de dicho pliego, del que aseguran, no contempla fecha límite para la presentación de ofertas para las empresas interesadas.

El escrito señala que la propuesta de modificación fue entregada a la concejal responsable del coso taurino, María Rodrigo, a la que critican no sólo por hacer "caso omiso" a sus propuestas sino por modificar el pliego anterior con la eliminación de aspectos que beneficiaban a las peñas, como el 10 por ciento de mejora en el descuento del abono a sus socios.

Las peñas piden que se incluya el referido 10 por ciento de descuento en los abonos taurinos de los peñistas y se acepte la impugnación "en aras de garantizar el adecuado futuro de la feria taurina oscense y de cumplir con los requisitos de transparencia mínimos".

Fuentes de la junta directiva peñista han informado a Efe que el pliego elaborado por el consistorio incurre en los "mismos defectos" que el anterior por el que se adjudicó la gestión de la feria la empresa Albahaca y Plata.

Según han explicado, en el anterior pliego "había cosas que se sobreentendían pero no se explicitaban de forma clara, lo que perjudicaba nuestros intereses y los de nuestros socios".

Han asegurado, asimismo, que el actual pliego, con las "inconcreciones" que muestra, parece hecho "a medida" de los intereses de una empresa taurina predeterminada de antemano en el actual momento de negociación. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar