• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MÁLAGA

Las figuras regresan a la plaza de Antequera

La empresa Tauromaquia Siglo XXI presenta en Madrid la programación taurina del coso antequerano.

ctv-5ng-antequera
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:44

El empresario Juan Carlos Estrada, cabeza visible de la empresa Tauromaquia Siglo XXI, junto al alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha dado a conocer los carteles de la Feria de Primavera y la Real Feria de Agosto que organizará en la plaza malagueña esta temporada. Junto a la programación taurina, también se ha presentado el ambicioso proyecto cultural que se organizará en Antequera alrededor de la Fiesta bajo la marca 'CITA Encuentros con la Tauromaquia'.

Antequera, ciudad con historia, patrimonio y proyección internacional, acogerá los primeros Encuentros por la Tauromaquia, durante las ferias de Primavera y Agosto. Al compromiso con el espectador como parte esencial del rito taurómaco, sumamos contenido intelectual, pedagógico y lúdico. Antequera será, por tanto, un espacio para reflexionar y ahondar en la importancia este rito como patrimonio cultural, mediante la celebración de festejos mayores, de actividades de formación, populares, acciones culturales y de promoción de la Tauromaquia.

El acto de presentación, ha corrido a cargo del empresario de la plaza Juan Carlos Estrada, quien ha destacado que “las claves de su propuesta para este año en Antequera son la calidad en la conformación de los carteles y la apuesta decidida por la cultura. Queremos que Antequera sea un lugar referente para los aficionados”.

Por su parte, el Alcalde de Antequera, Manolo Barón ha concluido: “Hemos demostrado hoy en Madrid la fuerza y la importancia que tiene nuestra ciudad también en el mundo del toro gracias a una apuesta, por parte de la empresa Tauromaquia Siglo XXI, novedosa y que supone una nueva forma de hacer las cosas ofreciendo paralelamente una programación de una altura satisfactoria para un coso tan importante como el de Antequera”.

Los carteles presentados son los siguientes:

FERIA DE PRIMAVERA

Sábado 22 de junio.- Toros de Santiago Domecq para El Juli, Roca Rey y Ginés Marín.

REAL FERIA DE AGOSTO

Viernes 24 de agosto.- Toros de Núñez del Cuvillo para Juan Mora, Morante de la Puebla y José María Manzanares.

Sábado 25 de agosto.- Toros de Fermín Bohórquez para Fortes, Tomás Campos y Álvaro Lorenzo.

Domingo 26 de agosto.- Astados de Hdos. Ángel Sánchez y Sánchez para Pablo Hermoso de Mendoza, Joao Moura hijo y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE