• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREVIA

Las diez claves de la 'victorinada' de Las Ventas, con Datoros

Con datoros.com conocemos las diez claves de la corrida de Victorino Martín para este domingo en Las Ventas.

ctv-yok-victorino datoros

DATOROS.comCOPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 mar 2018

¿Desde cuándo nadie abre la Puerta Grande de Madrid con toros de Victorino Martín?¿Quién fue el último en hacerlo fuera de las dos principales ferias? Datoros.com nos desvela todos los datos de la inauguración del año en Madrid con El Cid, Pepe Moral y Fortes.

– Un torero no abre la Puerta Grande de Madrid con una corrida de Victorino Martín desde El Cid en 2005. Además es el último que lo hizo desorejando a un toro.

– Nadie corta dos orejas a un toro de Victorino Martín fuera de las ferias de San Isidro y de Otoño desde la encerrona de Roberto Domínguez en junio de 1989 en la Corrida de la Prensa.

– Desde 1995, sólo dos matadores han salido a hombros el Domingo de Ramos en Madrid: Domingo Valderrama (1995) y Curro Díaz (2016).

– Primeros matadores en cortar 1 o más orejas en Madrid en el año: Paco Ureña (2017), Curro Díaz (2016, Puerta Grande), Eugenio de Mora (2015) Miguel Tendero (2014), Morenito de Aranda (2013), El Fundi (2012), Iván Fandiño (2011 y 2010)

– Victorino vuelve a lidiar un Domingo de Ramos tras hacerlo el año pasado, con el recordado Iván Fandiño, Alberto Aguilar –que resultó herido- y Gómez del Pilar que confirmó la alternativa. Ese 9 de abril no lidió la corrida completa, al ser sustituido el sexto toro por un animal de San Martín.

– Desde su exitosa encerrona en Bilbao en 2007, El Cid no ha vuelto a salir a hombros con toros de Victorino en una plaza de 1ª Categoría. Desde entonces ha cortado 3 orejas en 47 Victorinos.

– El Cid intentará poner fin a la peor racha de toda su carrera en Las Ventas. Ya encadena 43 toros marchándose de vacío de Madrid. La última oreja que cortó se remonta al 19 de mayo de 2011.

– Pepe Moral ya sabe lo que es triunfar con esta ganadería. En septiembre del año pasado cortó dos orejas en Bélmez y en Illescas paseó 4 orejas y un rabo e indultó al toro Jarretero.

– A lo largo de su carrera, Fortes ha matado  3 toros de Victorino Martín. 1 en su encerrona en Málaga en 2017 (Oreja) y dos en 2016 en Almodóvar del Campo (1 oreja en cada toro).

– Fortes va a sumar su 10ª corrida en Madrid, con un balance de una oreja en 2015 cuando sufrió una brutal cornada en el cuello. Una oreja lleva también Pepe Moral en 6 corridas.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar