• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PROMOCIÓN

La Junta de Castilla y León crea la Escuela Itinerante de Tauromaquia

La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha la Escuela Itinerante de la Tauromaquia como una medida de apoyo a la difusión y promoción de los valores de la fiesta de los toros.

Los alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca durante su exhibición en la Plaza Mayor de la capital charra

Los alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca durante su exhibición en la Plaza Mayor de la capital charraEFE

EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:10

Así lo puso de manifiesto en Salamanca el secretario general de la Consejería de Cultura y Turismo, José Rodríguez Sanz-Pastor, quien asistió, junto al presidente de la Diputación Provincial de Salamanca, Javier Iglesias, a una exhibición de toreo de salón por parte de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca.

Rodríguez Sanz-Pastor aseguró ante los medios de comunicación que el objetivo que se marcará la Escuela Itinerante de Tauromaquia será la de "poner en valor la fiesta, concretamente las enseñanzas vinculadas a la Tauromaquia".

Así, los alumnos de las diferentes escuelas taurinas exhibirán su toreo de salón y las destrezas adquiridas durante su formación, como lo hicieron en la Plaza Mayor de Salamanca un centenar de miembros de la escuela salmantina, quienes mostraron al público sus destrezas al ritmo de música clásica.

El secretario general de la Consejería de Cultura y Turismo manifestó su "satisfacción" por el "alto grado de colaboración entre las dos instituciones", Junta de Castilla y León y Diputación Provincial de Salamanca, y ha puesto de relieve la "importancia que tiene para la Tauromaquia la realización de actividades de promoción" como la que ha tenido lugar hoy de Salamanca.

Además, Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca, destacó la "importancia" de la Escuela de Salamanca, que es "una de las más antiguas de España y también la que registra un mayor número de matriculados cada año". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar