• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CASTELLÓN

Juan José Padilla y Vicente Soler descorchan la Magdalena con triunfo

El jerezano y el castellonense cortaron dos orejas cada uno. El Fandi se fue de vacío.

Juan José Padilla y Vicente Soler en su salida a hombros este domingo en Castellón. EFE

Juan José Padilla y Vicente Soler en su salida a hombros este domingo en Castellón.EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 mar 2017

Padilla no tardó en calentar la tarde al cortar una oreja al toro que abrió plaza, un noble y blando ejemplar de Fuente Ymbro al que el jerezano, todo entrega, llevó a cabo una faena muy comunicativa con los tendidos en la que no faltaron rodillazos, pares de banderillas de todo tipo y numerosos alardes de cara a la galería.

Y otra oreja más paseó Padilla del cuarto merced a otra faena de igual guisa que la anterior, es decir, argumentada en los efectos especiales, en el tesón y en la entrega más absoluta del "Ciclón de Jerez", que nuevamente volvió a hacer las delicias del respetable con su personal toreo. Le pidieron, incluso, la segunda oreja, mas el presidente optó en dejar el premio en singular.

El Fandi puso los tendidos en ebullición en dos primeros tercios de alto voltaje. Gustó el granadino en un vistoso quite por zapopinas y, sobre todo, en un vibrante tercio de banderillas. Muleta en mano anduvo fácil el torero en una labor en la que primó la cantidad sobre la calidad. Faltó contundencia con los aceros y acabó cambiando el triunfo por dos avisos.

El quinto, en cambio, se rajó enseguida, y aquí El Fandi, que lo intentó de todas las formas posible, no pudo lucirse más que en la soberbia estocada con el que finiquitó a su antagonista.

Al local Vicente Soler le tocó bailar con la más fea al sortear un primer toro prácticamente desfondado de salida. No obstante, anduvo tesonero el joven castellonense en una laboriosa y muy voluntariosa faena, que, tras una certera estocada, le permitió pasear un trofeo.

El sexto fue un toro mucho más manejable y aquí se vio a otro Soler, que, aunque amontonado por momentos, le corrió la mano con soltura por los dos pitones. La estocada al primer envite y el calor de sus paisanos fueron fundamentales para la concesión de la oreja.

FICHA DEL FESTEJO 

Castellón, domingo 19 de marzo de 2017. 1ª de Feria. Media plaza.

Toros de Fuente Ymbro, desiguales de presentación y de comportamiento también variado. Destacaron los dos primeros, cuarto y sexto, a los que, no obstante, no les sobraron las fuerzas. Descastado y sin fondo el tercero; y el quinto se rajó enseguida;

Juan José Padilla, oreja y oreja.

David Fandila "El Fandi", ovación tras dos avisos y ovación.

Vicente Soler, oreja y oreja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE