• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FRANCIA

Juan Bautista abre la Puerta de los Cónsules de Nimes en su encerrona

Cuatro orejas fue el balance de un festejo en el que Juan Bautista protagonizó una encerrona que fue de más a menos.

Juan Bautista salió triunfante de su encerrona este domingo en el Coliseo de Nimes

Juan Bautista salió triunfante de su encerrona este domingo en el Coliseo de NimesMIKAEL FORTES

Claude San Nicolas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 jun 2017

Se llenó este domingo el Coliseo de Nimes para la encerrona de Juan Bautista, que para la ocasión lució un terno ideado por el diseñador Christian Lacroix.

Al toro que abrió plaza lo recibió de rodillas con la muleta. El de La Quinta tuvo poder y embistió con nobleza y clase. El diestro galo toreó con temple y relajo por ambos pitones en un trasteo que llegó a los tendidos. Dejó una estocada algo trasera en la suerte de recibir y cortó las dos primeras orejas de la tarde.

El segundo llevó el hierro de Parladé, con el que Juan estuvo vistoso con el capote. El toro, mientras le duró el fuelle, fue aprovechado por el torero en tandas de buen trazo al natural, por donde se entregó más. Después acabó sin chispa y defendiéndose.

Para el tercer acto, Juan Bautista lidió un ejemplar de Jandilla, al que picó de forma notable Tito Sandoval, dando distancia al toro. El diestro cogió los palos y puso al Coliseo en pie tras un par al violín. De nuevo de hinojos para iniciar la faena, que fue de más a menos. Lo puso todo el torero galo, que mató de un estocada entera que produjo una muerte fulminante al toro. Cayeron otras dos orejas.

El cuarto de Pedraza de Yeltes volvió a los corrales tras partirse una mano. El sobrero llevó el mismo hierro. Éste fue un astado soso y sin clase, que protestó mucho cuando Juan Bautista intentó correr la mano al natural. Fue silenciado.

El de Carmen Lorenzo fue el quinto oponente. Un toro bravucón en el caballo que comenzó embistiendo al paso, quedándose en las zapatillas. Sin embargo, la insistencia y firmeza de Bautista hicieron que el toro se entregara en el final de la faena, donde llegaron dos buenas tandas por el pitón derecho. Pero un pinchazo previo a una estocada caída redujeron el premio a una ovación que saludó desde el tercio el torero francés.

El sexto de Garcigrande también se partió una mano y fue devuelto. El sobrero, también de la ganadería salmantina, blandeó en los primeros tercios y después embistió sin transmisión ni clase. Labor voluntariosa de Juan Bautista.


FICHA DEL FESTEJO 

Nimes (Francia), domingo 4 de junio de 2017. 5ª de Feria. Lleno.

Toros, por este orden, de La Quinta, noble y enclasado; Parladé, a menos; Jandilla, bravo en varas pero a menos en la muleta; Pedraza de Yeltes, como sobrero, deslucido; Carmen Lorenzo, manejable; Garcigrande, como sobrero, descastado y flojo.

Juan Bautista, como único espada, dos orejas, palmas, dos orejas, silencio, saludos tras aviso y silencio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar