• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SORIA

Joselito Adame y López Simón triunfan en el Domingo de Calderas

Joselito Adame y López Simón cortaron tres orejas por coleta y salieron a hombros este domingo. El subalterno Vicente Osuna cayó herido con una cornada de 11 cms.

Alberto López Simón y Joselito Adame en su salida a hombros este domingo en Soria. PRENSA J.A.

Alberto López Simón y Joselito Adame en su salida a hombros este domingo en Soria. PRENSA J.A.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

Adame ha recibido de verónica a su primer enemigo de Zalduendo y le la conducido en quites por navarras, para después realizar una faena fundamentada sobre la mano derecha y con gusto en su toreo, especialmente al natural, que ha cerrado con bernadinas ajustadas y una estocada notable.En el segundo de su lote, el torero mexicano ha sabido llegar al tendido con un ajustado quite por chicuelinas, antes de iniciar la faena sentado en el estribo, con una labor donde ha destacado por su buena colocación y composición.Un pinchazo previo a la estocada no le ha impedido pasear otra oreja.López Simón también ha cortado una oreja al tercero de la tarde, un toro interesante pero con complicaciones, especialmente en banderillas, donde ha herido en un muslo al banderillero Vicente Osuna.El torero madrileño ha dominado a su enemigo con su toreo de corta distancia, desde el primer pase, donde ha despuntado su valor y en la que, aunque no ha estado acertado en la espada, ha sido premiado con un trofeo.En el que cerraba el festejo, López Simón ha cuidado desde el primer instante, con pases templados y con pausas, a un toro que resultó perfecto para el torero, que ha cuajado su mejor labor toreando al natural.Alejandro Talavante no tuvo suerte con su lote. Al primero, apenas sin fuerza y entrega, sólo pudo conducirle en una faena que cerró con una estocada entera. En su segundo, deslucido, tampoco hubo tiempo para el lucimiento.Por delante de los matadores, Manuel Manzanares ha lidiado un toro noble de Luis Terrón. El rejoneador alicantino ha estado correcto en una labor a más rematada de un rejón de muerte desprendido.

FICHA DEL FESTEJO

Soria, domingo 3 de julio de 2016. 2ª de Feria. Más de tres cuartos de plaza.

Un toro para rejoens de Luis Terrón, despuntado reglamentariamente y de juego colaborador. Seis toros de Zalduendo para lidia a pie, desiguales de presentación y juego.

El rejoneador Manuel Manzanares, oreja

Alejandro Talavante, silencio y pitos.

Joselito Adame, dos orejas y oreja.

López Simón, oreja tras aviso y dos orejas.

Parte médico del subalterno Vicente Osuna: "Herida por asta de toro de once centímetros, con trayectoria ascendente en el muslo derecho a nivel del músculo isquiotibial, con posible afectación de los nervios. Trasladado al hospital de Santa Bárbara de la capital soriana".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar