• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREVIA

José María Pastor: "Debutar en Las Ventas es todo un sueño”

Conoce a los dos novilleros que debutarán en Madrid este sábado en el tercer festejo del I Certamen Internacional de novilladas nocturnas de Las Ventas.

José María Pastor, el novillero mexicano que este sábado hará su primer paseíllo en Las Ventas

José María Pastor, el novillero mexicano que este sábado hará su primer paseíllo en Las VentasLAS-VENTAS.COM

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:35

Los protagonistas serán el mexicano José María Pastor, triunfador de las novilladas en México y que hará su presentación en Las Ventas al igual que el novillero gaditano Diego Luque y Mario Sotos, que afronta su tercer compromiso en Las Ventas tras dar una vuelta al ruedo en su debut el año pasado y torear una segunda tarde en Madrid.

Los tres novilleros lidiarán novillos de Castillejo de Huebra - José Manuel Sánchez de encaste Murube.

"Después de haber triunfado en mi tierra, en la Plaza México, esto se convirtió en un sueño y en algo que buscábamos", son las palabras del debutante José María Pastor, un mexicano de dinastía familiar. "La afición me viene de casa, desde mi abuelo que fue un matador de toros mexicano hasta mi padre y el más reciente un primo hermano, todos matadores de toros." 

El sábado hará por primera vez el paseíllo en Las Ventas: "He vivido los días previos con mucha intensidad porque la preparación y mentalización es un poco más intensa. Es algo bonito porque se puede vivir en torero, se siente y se palpa." Nos deleitará con un concepto de "toreo clásico, con poderío y completo".

Por su parte, Diego Luque también se presenta en Las Ventas: "Es una oportunidad única," comenta el novillero, "lo estoy viviendo con mucha incertidumbre pero a la vez con mucha ilusión de poder demostrar mi toreo en Las Ventas". 

Luque se define como un torero "clásico, intento darlo todo en cada tarde que toreo". El interés por el mundo del toro le viene de su abuelo que era muy aficionado. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar