• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FIESTA DE LA C.V.

Jesús Enrique Colombo cae herido y Tellez triunfa en Valencia

El novillero venezolano sufre una cornada de 25 centímetros en el muslo derecho que le impedirá tomar la alternativa en Zaragoza.

Momento de la cogida sufrida por Jesús Enrique Colombo este lunes en Valencia

Momento de la cogida sufrida por Jesús Enrique Colombo este lunes en ValenciaSIMÓN CASAS PRODUCTION

  • item no encontrado

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 oct 2017

Triste e inmerecido final a una gran temporada de Jesús Enrique Colombo. El venezolano, consolidado como el número uno de su escalafón, tenía previsto poner broche al año más importante de su carrera doctorándose en Zaragoza. Dos días quedaban para eso.

Pero un novillo de Los Chospes se ha cruzado hoy en su camino en la plaza de toros de Valencia, hiriéndole de gravedad en el muslo derecho, desmoronándose así el sueño de la alternativa. Tendrá que esperar a la temporada americana o ya para 2018 si la quiere tomaren España.

Colombo ha sido cogido por el segundo del festejo, un novillo manso y reservón, con el que el venezolano ha hecho la apuesta. Pero de tanto arriesgar, en un pasaje sobre el derecho, el animal se le ha colado y le ha prendido del muslo, dejándolo colgado durante varios segundos.

Pronto se vio la gravedad del percance. El novillero ha tenido que ser conducido a toda prisa a la enfermería para ser intervenido de una cornada de 25 centímetros de pronóstico grave.

La cara de la función la ha representado Ángel Téllez, que ha salido a hombros tras cortar una oreja de cada uno de los dos únicos novillos potables del envío, a los que ha toreado con decisión y buenas maneras.

Beltrán, por su parte, no ha podido pasar de voluntarioso con dos utreros mansos y difíciles. 


FICHA DEL FESTEJO 

Valencia, lunes 9 de octubre de 2017. Festejo del Día de la Comunidad Valenciana. Casi media plaza.

Novillos de Los Chospes, bien presentados y de juego desigual. Los cuatro primeros, mansos y complicados. Quinto y sexto, nobles y buenos.

Fernando Beltrán, ovación y silencio tras aviso.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Jesús Enrique Colombo, herido en su primero.

Ángel Téllez, silencio, oreja y oreja.

Parte médico de Jesús Enrique Colombo: “Cornada en cara interna del muslo derecho con trayectoria ascendente de 25 centímetros con orificio de salida por la cara externa del mismo muslo y que secciona el músculo aductor y contunde el paquete vásculo-nervioso. Pronóstico grave. Trasladado a la clínica de nuestra señora de la Salud de Valencia”.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar