También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ENFERMERÍA

Jesús Chover y Ángel Sánchez mejoran de sus cornadas en Valencia

Ambos novilleros continúan ingresados en La Casa de la Salud de Valencia tras los percances sufridos el pasado jueves.

Instante de la cornada en el brazo sufrida por Jesús...
 Instante de la cornada en el brazo sufrida por Jesús Chover en Valencia | TOROSVALENCIA.COM
Ángel Sánchez cayó herido al entrar a matar a su...
 Ángel Sánchez cayó herido al entrar a matar a su primer novillo en Valencia | TOROSVALENCIA.COM

Tags

Jesús Chover fue prendido en el cuarto de la tarde y el pitón entró por su antebrazo izquierdo dejando una cornada de 20 cm, recibiendo otra en la espalda de 12 cm. "Las dos noches que han pasado no he tenido fiebre. La cornada ha sido muy fuerte porque me ha atravesado el antebrazo pero por fortuna no ha tocado ningún nervio ni ningún tendón. Esta tarde me quitarán la férula para echarme un vistazo pero mínimo tengo un mes y medio de rehabilitación. Me tienen medio sedado así que doler no me duele mucho."

El novillero valenciano demostró un concepto más maduro y solvente demostrando torería en su mejor tarde en el coso de la Calle Xátiva. "Era de las tardes más redondas que estaba echando en Valencia, venía muy preparado y nunca había visto al público de aquí así conmigo. Yo creía que iba a ser una tarde redonda porque todo venía de cara pero la profesión es así y habrá que salir de nuevo a arrimarse como un león".

Por circunstancias de la vida, casualmente se le rompió la manga de la chaqueta instantes antes del percance pero Jesús Chover no piensa en ello. "El sastre me hizo un traje nuevo y no es normal que se deshilachara, de todas maneras pasó porque tenía que pasar, me hubiera echado mano igual, ni manga, ni escudo, esto es así y con la mente puesta ya en ser matador de toros. Espero que se acuerden que Chover está aquí y está de verdad".

Por otra parte, Ángel Sánchez fue prendido feamente por el segundo novillo de la tarde al entrar a matar tras una actuación que demostró el motivo de que sea uno de los novilleros punteros de la temporada. El pitón entró de forma limpia por el muslo derecho dejándole una cornada con dos trayectorias de 15 y 12cm. "Estoy bien, tranquilo y paciencia. No han abierto el vendaje todavía, no han visto la herida pero he empezado a andar hoy y creen que voy bien.

El novillero madrileño confirma que “de momento hoy lo paso en el hospital y esta tarde cuando me vean la herida ya decidirán. La primera noche fue muy mala con muchos dolores pero hoy ya estoy mejor, un poco mareado pero es normal. En un principio parecía más pero tuve suerte. Pude demostrar mi concepto, un poco incómodo con el aire pero tengo que volver cuanto antes a Valencia".

Lo más visto