• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FERIA DE LA VENDIMIA

Hermoso y Ginés, dos orejas en la matinal de Nimes

Juan Bautista paseó un trofeo y pinchó al quinto tras la mejor faena de la mañana del domingo.

Ginés Marín con las dos orejas cortadas al tercer toro de la matinal de este domingo en Nimes

Ginés Marín con las dos orejas cortadas al tercer toro de la matinal de este domingo en NimesTESEO COMUNICACIÓN

Nimes (Francia)Claude San Nicolas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:03

Abrió plaza un astado de Ángel Sánchez y Sánchez que no tuvo clase en sus embestidas. Hermoso de Mendoza realizó una faena en la que clavó con exposición. Pero tras un rejón trasero, el toro tardó en caer y fue silenciado.

Estuvo muy bien presentado el primer toro de Victoriano del Río que correspondió a Juan Bautista. Todo quedó en eso, fachada, porque después, el toro se paró rápido y cuando se movió lo hizo de forma sosa y sin transmisión. Sin embargo, el torero galo se la jugó y sacó una tanda de buen trazo por el pitón derecho. Tras un pinchazo hondo y un descabello paseó una oreja.

Ginés Marín se lució con el capote en el saludo a verónica. El toro rompió a bueno y el joven diestro lo aprovechó para cuajar tandas de gran expresión por ambos pitones. Hubo aguante y mucha torería. Tras unas manoletinas, dejó una estocada trasera y el palco le recompensó con las dos orejas.

Hermoso de Mendoza cuajó una notable faena al cuarto, un toro con movilidad al que puso buenas banderillas al quiebro y terminó de enardecer al tenido con las cortas y sus piruetas. Cortó las dos orejas y se premió al toro con una exagerada vuelta al ruedo.

Juan Bautista firmó una gran faena al quinto de Victoriano, un animal que se entregó al poder y el imán de la muleta del diestro galo. El público se rindió al buen momento de Bautista, que estuvo variado y profundo en las tandas por los dos lados. Pero un pinchazo y un bajonazo dejaron todo en dos vueltas al ruedo en las que fue aclamado.

Ginés enlotó como sexto un toro de Victoriano del Río con el que comenzó faena a base de estatuarios. Pero el animal del hierro madrileño echó pronto el freno de mano. Lo puso todo el torero, pero enfrente no había rival.


FICHA DEL FESTEJO

Nimes (Francia), domingo 17 de septiembre de 2017. 4ª de Feria. Tres cuartos de plaza.

Dos toros para rejones de Hdos. de Ángel Sánchez y Sánchez, despuntados reglamentariamente y de juego manejable. Destacó el cuarto, premiado con la vuelta al ruedo. Cuatro toros de Victoriano del Río, bien presentados y de juego desigual. Mejores tercero y quinto.

Hermoso de Mendoza, silencio y dos orejas.

Juan Bautista, oreja y dos vueltas tras aviso.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ginés Marín, dos orejas y palmas tras aviso.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo