También en directo
Ahora en vídeo

Toros

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
NAVARRA

El Gobierno navarro consultará el nuevo reglamento con los estamentos taurinos

El Gobierno Foral de Navarra ultima la elaboración de su nuevo reglamento taurino.

Los universales Sanfermines de Pamplona son la punta de lanza...
Los universales Sanfermines de Pamplona son la punta de lanza de la Tauromaquia en Navarra.  | REUTERS
  • Redacción Toros
  • EFE

El departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia consultará el nuevo Reglamento Taurino con las entidades locales, ganaderías, empresas y profesionales.

"En breve", según informa el Gobierno foral en un comunicado, el departamento convocará a los colectivos y entidades relacionadas con el ámbito taurino en Navarra para promover la "máxima participación posible" en la elaboración del nuevo Reglamento Taurino, cuyo primer borrador se redactará cuando se estudien las observaciones recogidas en el periodo de consulta pública, que concluye este miércoles.

En concreto, tal y como tenía previsto de antemano, según indica, la dirección general de Interior se reunirá en próximas fechas con la Federación Taurina, la Federación Navarra de Municipios y Concejos, las ganaderías de reses bravas, los profesionales taurinos, las empresas organizadoras de estos espectáculos, colegios oficiales, y asociaciones de consumidores y usuarios.

En estos momentos, la sección de Juego y Espectáculos Públicos, que gestiona este procedimiento administrativo, está finalizando la actualización de los datos de contacto de los colectivos y entidades que han participado en otros proyectos normativos anteriores relacionados con el ámbito taurino.

Con este nuevo reglamento, que sustituirá al actual que ya tiene 25 años, el Gobierno pretende dotar a los espectáculos taurinos de una regulación más acorde a la realidad actual, y que esté especialmente orientada a la protección de la vida, la integridad física y la seguridad, dado el riesgo que revisten estos festejos