• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL ALBERO

Ginés Marín: “Ha sido mi temporada soñada”

El diestro revelación de la temporada 2017 analizó su campaña en El Albero de COPE.

Audio

El diestro revelación de la temporada 2017 analizó su campaña en El Albero de COPE.

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 oct 2017

De principio a fin. Ginés Marín ha sido por merecimientos propios el torero revelación de la temporada que acaba de finalizar. Madrid como gran triunfo por San Isidro y una campaña de gran regularidad que acabó con una nueva Puerta Grande en la Feria del Pilar de Zaragoza.

Ginés Marín atendía a El Albero desde París y definía su año como “mi temporada soñada”. El joven diestro recordaba su último triunfo en el coso de La Misericordia como “un buen broche, tenía ilusión en terminar así en una feria como Zaragoza y además pude realizar una de mis mejores faenas de la temporada”.

Ginés, echando la vista atrás, recordó en COPE la tarde de su confirmación en Las Ventas. En plena Feria de San Isidro llegó su primera salida a hombros en el coso madrileño. “Esa tarde marcará toda mi carrera. Fue un paso por Madrid inolvidable por todo. Esa tarde y después la tarde de la Corrida de la Cultura. Fueron sensaciones muy buenas y estoy deseando volver a Madrid, la plaza que hasta ahora me ha dado todo”.

“Madrid es la única plaza que puede cambiarte la vida y a mí me lo ha hecho. Es diferente a cualquier otro escenario”, reconocía Ginés en El Albero.

Sin embargo, tras ese triunfo tocaba mantenerse en la cima a base de una regularidad que ha conseguido el torero nacido en Jerez de la Frontera. “Era fundamental tras la Puerta Grande de Madrid. Por eso la importancia de triunfar en Pamplona, puntuar en Bilbao, en Dax, salir a hombros en Nimes… ha sido lo que ha marcado mi temporada y me ha posicionado en el lugar que estoy”.

Su escalada a ese peldaño de los elegidos ha hecho que Ginés Marín haya compartido carteles con las principales figuras del actual escalafón, algo que “siempre uno sueña, estar en esos carteles y en esas ferias. Es un sueño hecho realidad y ahora incluso puedo plantarles cara”.

Pese a los triunfos, el torero ha sentido la responsabilidad de saberse observado y exigido por los aficionados. “A uno le responsabiliza que el aficionado espere mucho de mí. Es lo que todos los toreros necesitamos. Sé que la afición está pendiente de mí”.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE