• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ENFERMERÍA

Garrido, pese a los dolores, mejora tras la cogida en Zaragoza

El diestro extremeño sufrió dos cornadas este martes en la Feria del Pilar de Zaragoza.

Momento del percance que sufrió este martes José Garrido en el coso de La Misericordia de Zaragoza

Momento del percance que sufrió este martes José Garrido en el coso de La Misericordia de ZaragozaPRENSA JOSÉ GARRIDO

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 oct 2017

José Garrido, tras la cogida, pasó una noche muy molesta debido a los fuertes dolores causados por las dos cornadas recibidas por un sobrero de Lagunajanda.

A los dolores de las heridas en muslo y gemelo se le suman además los múltiples golpes en pecho, espalda y cara que provocó la violenta voltereta.

El doctor Vallcarreres, encargado de supervisar diariamente el estado de salud del matador, ha concluido en su revisión realizada que las cicatrices evolucionan favorablemente. El tratamiento en los próximos días consistirá en calmantes por vía intravenosa para mitigar los dolores que provocan los destrozos fibrilares y musculares y un reposo absoluto.

Según fuentes médicas, se estima que José Garrido podrá abandonar el hospital a finales de esta semana si la evolución sigue siendo positiva.

El parte médico firmado por el equipo médico del coso de La Misericordia hablaba de una “herida por asta de toro a nivel de la cara interna del tercio superior de la pierna izquierda con una trayectoria ascendente de quince centímetros que llega hasta la meseta tibial y otra pósteroeinferior de ocho centímetros que desgarra fibras del músculo gemelo interno de pronóstico menos grave”.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar