También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ENFERMERÍA

García Padrós: “Lo de García Navarrete ha sido un milagro”

Su apoderado, Tomás Campuzano, explica que "las sensaciones en estas primeras horas son buenas"

Daniel García Navarrete siendo conducido a la enfermería tras su...
 Daniel García Navarrete siendo conducido a la enfermería tras su cogida en Las Ventas | ALBERTO DE ISIDRO | PLAZA 1

Un milagro”, así define esta mañana el doctor García Padrós la suerte que tuvo el novillero jienense Daniel García Navarrete con la doble cornada que sufría este domingo en Las Ventas.

Y es que a pesar de “la gravedad” del percance, el cirujano jefe de la plaza de toros de Las Ventas explica que “la cornada del cuello dejó peladas la yugular y la carótida. Tuvo una suerte tremenda de que el pitón, según por donde pasó, no tocase ningún vaso vital”.

El doctor tampoco se olvida de la cornada del muslo. “Otro milagro porque no afectó al paquete vascular ni arrancó el nervio ciático”.

El doctor Máximo García Padrós relata a cope.es que Daniel García Navarrete ha pasado la noche “con las lógicas molestias tras un percance así. Sobre todo se muestra molesto de la clavícula. Sin embargo, la cornada del muslo ha drenado muy bien”.

El galeno se muestra cauto no obstante con los plazos de recuperación, ya que “nos preocupa aún la cornada del cuello pese a que puede hablar. De momento se está alimentando a base de líquidos”.

Por su parte, su apoderado Tomás Campuzano ha atendido a COPE este mediodía tras pasar por el Hospital San Francisco y visitar a su pupilo. El torero sevillano explicaba que "las sensaciones en estas primeras horas son buenas. Han sido horas duras para todos porque vimos que el pitón entró por una zona muy delicada".

Campuzano ha confirmado que Daniel "está con ánimo, tranquilo y muy entero pese a tener encima los cornalones que tiene. Ahora toca esperar a que todo vaya bien y tiempo habrá de ponerse de nuevo metas. Lo primero es recuperarse totalmente".

Recordamos que García Navarrete, que se mantiene ingresado en el Hospital San Francisco de Asís, fue atendido de “dos heridas por asta de toro, una en región cervical derecha con dos trayectorias, una hacia arriba de 15 cm. que borde glándula  parótida alcanzando ángulo de la mandíbula y otra de 10 cm que alcanza suelo de la boca y base de la lengua.   Otra en tercio distal muslo derecho con trayectoria hacia atrás que rodea cara interna del fémur alcanzando región poplítea y que contusiona paquete vásculo nervioso y nervio ciático produciendo destrozos en músculo vasto interno. Fractura tercio medio de clavícula derecha”.

Lo más visto