• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ENFERMERÍA

Galván sufre la fractura de la cabeza del radio izquierdo

El diestro gaditano sufrió una fuerte voltereta en el festejo inaugural de la Feria de San Isidro.

Momento del percance que sufrió David Galván este jueves en Las Ventas

Momento del percance que sufrió David Galván este jueves en Las VentasARJONAPLAZA 1

@alberocopeRedacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:18

El diestro David Galván, cogido en el festejo inaugural de la Feria de San Isidro, sufre una fractura de la cabeza del radio izquierdo, han informado los doctores que le han atendido en la clínica de la Fraternidad de Madrid y el cirujano jefe del coso taurino, Máximo García Padrós.

El joven gaditano no ha requerido ingreso hospitalario y su fractura ha sido "sin desplazamiento", por lo que no tendrá que pasar por el quirófano, aunque deberá llevar el brazo inmovilizado unos "veinticinco días", ha explicado a EFE García Padrós.

A partir de ese momento comenzará con el proceso de rehabilitación para volver cuanto antes a su actividad profesional en un plazo estimado de mes y medio, ha añadido.

Según el doctor, del puntazo que sufrió en el muslo derecho y la conmoción con la que entró en la enfermería se recuperó "enseguida", de ahí que, tras el primer examen, iban a calificar el percance de "leve" e incluso se barajó la posibilidad de que pudiera salir a matar su segundo toro.

Pero transcurridos unos 10 minutos, Galván empezó a sufrir fuertes dolores en el codo izquierdo, de ahí que se optara por inmovilizar el brazo y derivarlo a un centro hospitalario para ser sometido a un estudio en profundidad, que confirmó la fractura finalmente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar