• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Fundación del Toro de Lidia invita al ministro Màxim Huerta a conocer la Tauromaquia

A través de una carta escrita por el presidente de la Fundación y ganadero Victorino Martín

La plaza de toros de Las Ventas durante una de sus novilladas nocturnas veraniegas

La plaza de toros de Las Ventas durante una de sus novilladas nocturnas veraniegasS.N.COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:20

La Fundación del Toro de Lidia ha enviado hoy una carta a Màxim Huerta en la que le proponen "trabajar juntos" en el impulso y la mejora de la tauromaquia aún siendo conscientes de que el nuevo ministro de Cultura y Deporte "no es muy aficionado a los toros".

En su misiva, la fundación, que representa a "la gran mayoría" de toreros, ganaderos, empresarios y aficionados, "un conjunto de más de medio millón de personas", le felicitan y expresan su convencimiento de que "el interés general y el desempeño profesional primarán sobre los gustos personales ante una expresión cultural como la tauromaquia".

"Y si bien ha expresado en el pasado alguna reserva sobre los toros -le dicen-, también es conocido su espíritu abierto, que se precia de cambiar de opinión con argumentos mejores".

En la Fundación del Toro de Lidia, aseguran, encontrará siempre "un colaborador leal": "Son muchos los asuntos en los que tenemos que trabajar en la industria cultural del toro, que necesita apoyo y también mejoras y cambios", aseguran.

La fundación se pone "a su inmediata disposición" para realizar juntos "un viaje de conocimiento desde el principio", es decir, "desde el campo donde se crían y crecen los toros bravos, y donde se comprenden muchas cosas".

"Seguro que además puede apoyarse en compañeros suyos de gabinete como los ministros de Vicepresidencia -Carmen Calvo- o Fomento -José Luis Ábalos-, "grandes conocedores de esta expresión cultural".

"Quizá al final de este viaje sigan sin convencerle los toros o quizá descubra una nueva sensibilidad compartida por millones de personas; pero lo que sí es seguro, es que va a tener una mirada diferente sobre la tauromaquia", añade la carta, que firma el presidente de la fundación, Victorino Martín.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2